Mobile

7 alocadas propuestas para Uber de cosas sorprendentes que se podrían hacer con su app

uberUber acaba de anunciar que no tiene inconvenientes en permitir que otras aplicaciones puedan utilizar sus servicios para solicitar a un conductor sin tener que abrir su propia aplicación.

Hace tan solo unas horas que ha saltado la noticia y los desarrolladores ya están empezando a proponer y especular sobre todo lo que se podría hacer en torno a esto. La propia compañía sugirió ideas, como una aplicación de calendario o agenda que pueda tener a un coche esperándole automáticamente tras su última reunión de la jornada.

En esta línea, algunos usuarios del foro de programadores del sitio de noticias Hacker News han aportado algunas alocadas ideas:

Una ruleta bar, donde al pulsar un botón se presente un conductor de Uber y le lleve a un bar al azar.

Venta de entradas de eventos de último minuto (por ejemplo, una hora antes de su inicio) que incluyan transporte.

– Tener a bares o clubes que ofrezcan llevar a la gente allí de forma gratuita. Además podrían ofrecer ofertas en base a los datos demográficos de los usuarios, como un anuncio. Por ejemplo, necesitamos más personas de este rango de edad, de este género, etc. Ellos establecerían una oferta, y la aplicación saltaría a las personas que coincidiesen con los criterios y ofrezcan llevarlos allí de forma gratuita. Tanto esta como las dos anteriores propuestas fueron del usuario philip1209.

Una aplicación de citas a ciegas que combine lo mejor de Tinder, Yelp, Uber, y Airbnb. “Dial-a-date” es el nombre que propone el usuario NeutronBoy.

– Utilizar Uber para que la prensa acuda a los eventos de lanzamientos de productos, dice philip1209.

– Por su parte, el usuario Habosa, quien ya había construido una herramienta basada en la web para evitar la sobrecarga de las tarifas en Uber, pero confía en que los usuarios que abran la aplicación realmente llamen a un conductor de la aplicación. “Ahora puedo cumplir las solicitudes directamente, lo que es muy bueno”, indica habosa.

Pero la idea más nefasta pertenece a la belzebub, que hablaba de crear atascos de tráficos bajo demanda, algo de lo que Uber probablemente no fuese muy fan, ya que perjudicaría la imagen de la empresa. Además, es muy probable que la compañía siga muy de cerca el uso de su API para evitar abusos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir