Mobile

7 consejos de Apple para construir una buena app

appleLa marca de tecnología Apple es un auténtico referente en lo que a diseño se refiere: además de la revolución que han supuesto sus productos tecnológicos, la manera de presentarlos y diseñarlos ha marcado historia en su mercado.

La popular marca de la manzana ha lanzado ahora el “iOS Human Interface Guideline“, un tomo de 245 páginas sobre diseño disponible de manera gratuita en el iBooks Store.

En este interesante volumen, Apple ofrece sus particulares consejos y líneas de actuación en cuanto a diseño se refiere, y a continuación mostramos siete de ellos sobre el mundo de las apps:

1. El contenido siempre prima sobre la interfaz: ponga siempre el contenido en primer plano.

2. No salude con la obligación de registrarse: muchos usuarios se alejan si se ven obligados a introducir sus datos nada más entrar en la app, permita navegar antes de registrarse.

3. Eluda los ajustes construyéndola bien: si los usuarios se ven obligados a visitar la página de ajustes, saldrán de su app y tal vez no vuelvan.

4. Utilice gestos y acotaciones estándar: utilice el lenguaje estándar que la gran mayoría de usuarios comprenda.

5. Hable con su usuario como si usted fuese un editor de periódicos: utilice un lenguaje amable y familiar, pero no sea demasiado campechano.

6. No puede contentar a todos, pero consígalo con la mayoría: ofrezca una app que guste y sea buena, pero tenga en cuenta que no siempre llueve a gusto de todos.

7. Construya una experiencia que los usuarios nunca quieran abandonar: una experiencia positiva es la clave del éxito.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir