líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 frustrantes motivos por los que Pokémon GO es el juego más odiado

pikachuLa fiebre desatada por Pokémon GO no parece que vaya a parar. O al menos no en un corto espacio de tiempo. El juego desarrollado por Niantic basado en la geolocalización y la realidad aumentada que nos permite cazar a estas peculiares criaturas digitales, ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo.

Los pokemaníacos se han lanzado a las calles para «hacerse con todos» y es que, a pesar de las crecientes críticas que está reportando ante las molestias que las ingentes cantidades de cazadores Pokémon están creando, la app ya ha conseguido superar los 200 millones de dólares en beneficios.

Pero nunca llueve a gusto de todos y menos ante un fenómeno global como Pokémon GO. Vamos a mostrar varias de las razones (algunas recogidas por El Español)que están provocando que el juego más famoso los últimos tiempos se haya convertido también en uno de los más molestos.

1. Están por todas partes

Pikachu y compañía han invadido ciudades, pueblos, barrios, calles, estanques, playas, monumentos y propiedades privadas. Prácticamente ningún rincón queda fuera del alcance de estas criaturas digitales.

Hecho que ha provocado un creciente número de quejas ante la invasión a la que nos estamos viendo sometidos. Y para muestra vea este vídeo en el que queda reflejada la fiebre desatada a la perfección.

2. Nos distrae en el trabajo

Hacerse con los 150 Pokémon no es una tarea sencilla por lo que hay que aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

Da igual si estamos en nuestro centro de trabajo. No podemos resistirnos a lanzar una pokéball. Incluso si eres un militar que lucha contra el Estado Islámico y aparece en pleno desierto de Mosul el Pokémon que andabas buscando.

pokemon

3. Puede ser peligroso

Especialmente si jugamos mientras conducimos. Hemos escuchado mil historias desde la aparición del juego. Desde la chica en Estados Unidos que buscaba una de estas criaturas y acabó encontrándose con un cadáver hasta los imprudentes que intentan cazar Pokémon al volante.

4. Nos “roba” nuestros datos

Hace unas semanas conocíamos la noticia de que la Federación Central de Asociaciones de Consumidores de Alemania denunciaba hasta 15 de las cláusulas incluidas en las condiciones de uso y de protección de datos de Pokémon GO.

Según sus informaciones Niantic Labs no informa al consumidor de forma clara y precisa sobre el uso que se hace de su información personal y es que muchos no saben que la compañía tiene la potestad de vender los datos personales a terceros. Recordemos que la app se basa en la codiciada geolocalización.

5. Pueden volverse contra nosotros

No pierda detalle de la particular venganza de estos Pikachus…

6. Puede llegar a ser inoportuno

Como ya hemos visto los Pokémon pueden aparecer hasta en los lugares más insospechados. Como este Koffing, un Pokémon que lanza gas venenoso y que apareció en Auschwitz.

koffing-pokemon-go

7. Cuidado con lo que gasta

Lo cierto es que para el correcto desarrollo de la mecánica del juego no necesitamos gastar ni un euro. Eso sí, como todo en esta vida podemos comprar más objetos que nos faciliten nuestras cacerías. Pero parece que algunos no saben cuándo parar.

 

Moleskine abre en Milán un café inspirado en la mítica libretaAnteriorSigueinteFelinos y marketing nostálgico: los dos ingredientes de este spot deliciosamente ochentero

Noticias recomendadas