Mobile

El 76% de los profesionales SEO no ha movido un dedo para implementar el AMP de Google

googleSi la decisión de Google de penalizar a todas aquellas webs que no estuviesen adaptadas a móviles señalaba ya creciente importancia de las marcas de centrarse en estrategias "mobile first", el posterior lanzamiento de su herramienta de aceleración de descarga de las páginas, la conocida como AMP, no hacía más que confirmarlo.

Y lo cierto es que esta herramienta supone todo un alivio tanto para maketeros como medios de comunicación que se verán beneficiados por la mayor rapidez de descarga de los contenidos en los smartphones, un territorio complicado de acceder y sobre todo, ante un público cada vez menos paciente y cuya atención es cada día más difícil de captar.

Sin embargo, y a pesar de que la industria reconoce lo positivo de esta herramienta de Google, son pocos los que ya se han puesto a trabajar en su implementación y así lo refrenda un estudio elaborado por SEO PowerSuite.

De entre los más de 300 profesionales SEO del mercado estadounidense y europeo encuestados, un 76% reconoce que no ha tomado medidas todavía para instalar este protocolo aunque casi la mitad, un 49% asegura que su implementación supondría un impacto muy positivo en sus resultados.

amp.findings1

Más detalladamente, tan solo el 23% asegura haber comenzado la tarea mientras que el 29% planea hacerlo en los próximos 6 meses y el 42% muestra su intención de investigar más sobre el sistema antes de su implantación en sus webs móvil.

amp.findings2

"Los primeros en adherirse a este protocolo no solo obtendrán los beneficios derivados de la tardanza de sus competidores en implementar el sistema sino que será premiado por Google en términos de posicionamiento en el buscador por haber tomado partido desde el primer momento", sentencia el informe.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir