Mobile

8 de cada 10 usuarios ya se ha dejado engatusar por los ad blockers para móviles

adblock-ios1 copiaDesde que Apple dio alas libres a la tecnología de bloqueo de publicidad en sus dispositivos móviles, el zumbido sobre este tipo de software no ha hecho más que aumentar.

De hecho, los usuarios se han contagiado de este ruido y los últimos informes evidencian que una gran parte de los usuarios ya se ha rendido a los encantos de algún proveedor de bloqueo de anuncios en el móvil.

Según los datos de GlobalWebIndex, este software registró un aumento drástico durante los tres últimos meses de 2015. En este periodo, el 36,7% de los usuarios dijo que había bloqueado en el último mes algún anuncio de su smartphone.

Estos datos no hacen más que multiplicar las preocupaciones de la industria, que está desesperada buscando soluciones que frenen el rápido auge de los ad blockers, tanto para escritorio como para móvil, ya que están recortando los ingresos de los editores y anunciantes.

En escritorio, el uso de bloqueadores de publicidad creció más de diez puntos entre el último trimestre de 2014 y el de 2015 al pasar del 27,5% al 38,3%.

Los resultados apuntan a que son los consumidores jóvenes quienes más han adoptado esta tendencia, con más del 40% de los jóvenes de entre 16 y 34 años que dice que ha bloqueado anuncios en el último año.

Según Jason Mander, director de investigación en GlobalWebIndex, son varios los factores que han impulsado el aumento de los ad blockers, por ejemplo “la cobertura casi constante de los medios” o la “proliferación de estas herramientas gratuitas y disponibles fácilmente”.

Mander concluyó que el dato más relevante (y amenazador para la industria) es que cerca del 80% de los consumidores de todas las brechas de edades y géneros ya está utilizando este tipo de tecnología o bien está interesada en hacerlo en el futuro.

1

Para empeorar las cosas, Samsung ha comenzado a habilitar plug-ins en sus smartphones Android que permiten el bloqueo de anuncios, por lo que puede que estos números todavía crezcan mucho más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir