Mobile

8 curiosos datos que nos ha regalado el Mobile World Congress 2017

8 curiosos datos que nos ha regalado el Mobile World Congress 2017El Mobile World Congress, celebrado a lo largo de esta semana en Barcelona, ha acogido algunas de las novedades de las principales compañías del mundo tecnológico en una edición que ha contado con más de 108.000 asistentes de todas partes del mundo.

Nuevos dispositivos, inteligencia artificial, realidad virtual, tabletas, redes de telecomunicaciones o el internet de las cosas han estado muy presentes en una feria que, a pesar de su nombre, no es sólo móvil.

Con el evento recién clausurado, toca recapitular y de la mano de Adweek les ofrecemos las 8 curiosos datos que nos deja el MWC 2017:

1. Pokémon Go no ha muerto
El CEO de Niantic, John Hanke, era una de las apariciones más esperadas de la feria tras la fiebre que el lanzamiento en julio del renovado Pokémon Go causó en todo el mundo.

Hanke reveló durante su intervención que la app ha conseguido más de 500 millones de visitas a 35.000 localizaciones patrocinadas.

Además, los usuarios en su conjunto han recorrido 8.700 millones de kilómetros y han atrapado en este tiempo 88.000 millones de pokémones. Unas cifras que demuestran que Pokémon Go sigue vivito y coleando.

2. WPP y Snapchat
Aunque muchos anuncian ya la decadencia de Snapchat, otros como el CEO de WPP Martin Sorrell todavía confían en que vuelva a alzar el vuelo.

Y no solo eso sino que Sorrell cree que la app del fantasma puede posicionarse como la tercera fuerza para los marketeros después de Facebook y Google y así lo demuestra la compañía con su inversión en la app de 90 millones de dólares en 2016.

3. Video news feed
Rob Newlan, regional director of Facebook’s Creative Shop for Europe, the Middle East and Africa tampoco quiso perderse la feria móvil y dejó algunas pistas sobre el futuro del mundo digital y de la plataforma.

Así, con el vídeo en auge en Facebook superando ya las publicaciones en texto, Newlan asegura que este formato todavía está infravalorado por las marcas y las agencias.

Algo que sin duda cambiará en los próximos años y es que, en 2020, el 75% de los datos móviles será de vídeo.

4. Google gana la partida de la realidad virtual asequible
Aunque Google acaba de lanzar su casco de realidad virtual View VR, la compañía ya mira al futuro con optimismo y espera vender decenas de millones de su móvil adaptado a la realidad virtual este año.

Además, Amit Singh, vp of business and operations de la unidad de realidad virtual de de unidades mientras que la app necesaria para utilizarlas ha sido descargada más de 160 millones de veces.

5. Las marcas le ponen ojitos a la inteligencia artificial
Coca-Cola es una de ellas y es que, durante la feria, el global senior digital director de la marca, Mariano Bosaz, aseguraba que ya comienzan a experimentar con esta tecnología en la creación de narrativas publicitarias.

6. Coche conectado
Cada vez son más los fabricantes que se suman a la carrera del coche conectado. BMW, Volkswagen y Ford son algunas de las que han hablado sobre sus planes en este terreno en el MWC.

Y para conseguir un producto adaptado a las necesidades del mercado, utilizan cada vez más los datos de los consumidores. Dieter May, svp of digital business models de BMW, ha asegurado que de los 2 millones de coches conectados que se fabricaron el pasado año, el 20% de los usuarios ofreció feedback a la marca.

7. Los millennials dicen no a los coches
Siguiendo con el sector de la automoción, el head of product for maps de Uber aseguraba también que el 10% de sus usuarios millennials no se plantea tener un coche en propiedad.

Un dato revelador para los fabricantes de coches que lo tendrán cada vez más difícil para dirigirse a este público y convencerle de hacerse con uno de sus modelos.

8. Los amantes del fútbol se vuelven locos por el social media
Rafael de Los Santos, new media director del Real Madrid C.F. estuvo presente en un panel sobre deportes y tecnología en el que destacó que el grueso de seguidores del equipo español en social media proceden del extranjero.

De hecho, de los 147 millones de fans que tiene en Facebook, Twitter e Instagram, menos de un 3% proceden de dentro de nuestras fronteras.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir