líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

8 de cada 10 usuarios de smartphones utilizarán estos dispositivos para jugar en 2016

Casi 126 millones de estadounidenses jugarán a un juego en su teléfono móvil al menos una vez al mes, según las estimaciones de eMarketer. Esto se compara con los 96,6 millones que jugarán en línea casualmente, los 80,3 millones que jugarán a través de las redes sociales y los 43,3 millones que jugaran a la videoconsola. Estos juegos no son excluyentes, ya que muchos jugarán a varios juegos de distinto formato.

El crecimiento de esto se debe, en gran medida a los smartphones, en los que se produce la mayoría del entretenimiento, 103, 6 millones de usuarios jugarán según las previsiones de eMarketer, un 23,7% más que 2012. Además, se espera que siga aumentando llegando a logar en 2016 que más de 8 de cada 10 usuarios de smartphones jueguen en sus móviles, lo que representa casi la mitad de la población total de los Estados Unidos.

Los juegos de teléfonos móviles tan sólo tienen ya un 17,7% de jugadores, y se espera que este porcentaje siga disminuyendo, en oposición al crecimiento de los jugadores a través de smartphones.

 

Leer "El Mundo" dejará de ser gratuito: el periódico lanzará su paywall el último trimestre del añoAnteriorSigueinteMéxico lleva la batuta de la inversión en publicidad móvil en Latinoamérica

Noticias recomendadas