Mobile

8 errores que no sabe que tiene su app y que debería solucionar ya

herramientasEn el saturado mundo app, las marcas necesitan diferenciarse para conseguir no solo la atención de los usuarios sino sus descargas y lo que es más difícil, su fidelidad.

Y es que, entre miles y miles de aplicaciones, el usuario solamente escogerá aquellas que le ofrezcan una experiencia única. El resto estarán abocadas al fracaso y en el peor de los casos a la muerte.

Por ello, es importante prestar atención a esos pequeños detalles que dan ese necesario toque de calidad y que, sin embargo, en numerosas ocasiones son aspectos que se pasan por alto.

Para ayudarle a satisfacer a los usuarios y conseguir el éxito en el mundo app, le ofrecemos gracias a Mashable, 8 errores normalmente ignorados pero que tienen fácil solución:

1. No customizar para Android
Android e iOS son los dos sistemas operativos más utilizados por los usuarios y plataformas absolutamente diferentes.

Es por este motivo que no basta con simplemete copiar una versión y aplicarla al otro sistema sino que es necesario crear la misma aplicación con la programación, diseño e interfaz de usuario específicos.

Se trata de crear experiencias nativas de cada sistema para facilitar la navegación intuitiva del usuario.

2. No tomarse en serio la presentación de la app
Es decir, ese primer momento en el que debe desplegar todos sus encantos de seducción para convencer al usuario de la calidad de la app.

Si quiere atraer nuevos clientes debe asegurarse de que descubran lo interesante, relevante y único de su aplicación en sus primeras visitas.

De hecho, podría perder hasta el 90% de los usuarios si su app no se encuentra en los primeros puestos del App Store.

3. Olvidarse de la arquitectura de la información y la navegación
Se trata de una de las decisiones más importantes en la creación de una app pues son los elementos que guiarán al usuario en la navegación y le proporcionarán una mejor o peor experiencia.

Los usuarios necesitan entender fácilmente cómo moverse e interactuar en la aplicación, de ahí la importancia de una buena organización, una buena estructura en vez de centrarse en añadir botones que no siempre tienen sentido para el usuario.

4. No simplificar el registro
El registro en las aplicaciones móvil puede volverse un engorro debido a l pequeño tamaño de las pantallas. Simplificarlo para ahorrar tiempo y no acabar con la paciencia del usuario a través de la cuenta de Facebook o eliminando pasos puede ofrecerle mejores resultados.

5. Carecer de pruebas y de feedback de los usuarios
Antes de lanzar una aplicación es necesario probarla. Y no solo de manera interna en la compañía sino que deben ser los propios usuarios los que tengan la oportunidad de emitir su juicio sobre los obstáculos, las mejoras y los puntos fuertes.

6. No contar con un diseño con las posiciones vertical y horizontal
Hasta ahora, la mayoría de las apps del mercado contenían un diseño en vertical. Sin embargo, una buena aplicación debe contar con ambas versiones para acomodarse a la mejor usabilidad y experiencia de usuario.

7. Insertar demasiados pasos
Los usuarios no están dispuestos a tener que “trabajar” demasiado para interactuar con una app por lo que, si tienen que escribir su email o su tarjeta de crédito para realizar acciones que podrían simplificarse, cabe la posibilidad de que abandone la app.

Cuantos menos pasos mejor. Revise si en cada paso de los procesos existe una alternativa más simple y efectiva.

8. No reforzar el ciclo de engagement
La mayoría de los negocios caen en el error de pensar que sus apps se entienden y son usadas correctamente por el usuario creando una buena experiencia y un alto engagement.

Pero esto pocas veces ocurre realmente y por ello debe planificar cuidadosamente cómo va a crear engagement en el usuario y mejorar esos elementos clave.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir