líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 aplicaciones de Android imprescindibles para este verano

En pleno verano nuestros pequeños Android siempre están con nosotros así que ¿por qué no sacarles todo el partido posible? Les recomendamos pasarse por las aplicaciones imprescindibles y las mejores de fotografía de Android, pero también les dejamos aplicaciones necesarias para el veraneo. Para todos aquellos usuarios de Android que tienen planeada una escapada o un viaje para este verano les traemos unas aplicaciones bien fresquitas para que le saquen partido a su smartphone Android allá donde estén.

iPlaya
Nevera, sombrilla, bañador, toallas… Lo tiene todo preparado para ir a la playa y resulta que cuando llega allí hace mal tiempo, hay bandera negra o mucho viento que acaban por arruinar el que debería haber sido un perfecto día de playa. Pues que no le ocurra esto más, porque gracias a iPlaya podrá consultar la predicción meteorológica y el estado de las playas españolas desde su móvil para así no llevarse sorpresas. Además, si no conoce la playa o quiere ver su estado podrá consultar las fotos que incluyen en la galería de cada playa, todo un detallazo para ayudarle a decidir.

Seguridad Vial RACE
Hay muchas aplicaciones para conocer la localización de los radares situados en carreteras, otras que ofrecen la previsión meteorológica y otras tantas que dan información sobre gasolineras cercanas y el precio del carburante. Pues todo eso y mucho más se integra en una única aplicación: Seguridad Vial RACE. Con ella no sólo tendrá toda esa información en la palma de su mano, sino que además tendrs accesibles los teléfonos de emergencia, información sobre el tráfico, posibles incidencias, y otras muchas cosas interesantes relacionados con el mundo del automóvil como vídeo tutoriales para cambiar las ruedas al vehículo o denunciar situaciones en la carretera que podrían mejorarse para contribuir a que todos disfrutemos de una conducción más segura. Además cuenta con el añadido de ser la aplicación oficial para Android del Real Automóvil Club de España, RACE.

Waze
Si con los datos de la aplicación del RACE no tiene suficiente, siempre puede hacer uso de Waze, un nuevo concepto de GPS que lleva la información sobre el tráfico al plano social, de forma que los propios usuarios contribuyen a mejorar las alertas y el conocimiento del estado de las carreteras, pudiendo contribuir de forma pasiva, simplemente activando la capa social de la aplicación, o de forma activa, enviando información sobre algún atasco en un punto concreto de la vía.

aMetro – Mapas de metro
Tenga siempre a mano una completa guía de los horarios de metro, autobús y tren de todo el mundo con aMetro. Desde ella podrá acceder a toda la información que necesite relacionada con el transporte público de cualquier ciudad, encontrar la ruta correcta entre dos estaciones concretas y estimar el tiempo que tardará en llegar a su destino.

My Tracks
Si lo suyo es salir a caminar, correr, coger la bicicleta o el montañismo, My Tracks es una aplicación que le vendrá como anillo al dedo para registrar las rutas que haga este verano. Gracias a esta aplicación podrá guardar tus rutas con toda su información (distancia, velocidad media, velocidad máxima, desnivel del terreno) así como la representación gráfica de la propia ruta en el mapa. Además, la aplicación cuenta con la posibilidad de compartir las rutas, subirlas a Google Spreadsheets o visualizarlas en Google Maps.

TripIt – Organizador para viajes

Organice sus viajes con TripIt para no olvidarse nunca del itinerario de sus escapadas y saber en todo momento cuál es el siguiente destino de su viaje. Es la aplicación más completa para organizar sus viajes para Android, con la que podrá guardar la información relacionada con los transportes a tomar en tu viaje, las direcciones y datos de contacto de sus hospedajes y los horarios de salida y llegada de los aviones y trenes a tomar.

Kayak Flight and Hotel Search
Encuentre siempre los mejores hoteles y los vuelos más baratos gracias a Kayak. Podrá consultar información sobre alquiler de coches, el estado de sus vuelos, comparativas de precios para encontrar siempre la mejor opción al mejor precio para sus viajes. Además, podrá gestionar el itinerario de su viaje completo para que disfrute de sus vacaciones sin preocuparse por los horarios del transporte y así conocer en todo momento todo lo referente a su viaje.

XE Currency
¿Cuánto cuesta un café en Reino Unido? ¿Y una camiseta en Dinamarca? No te pierdas con el cambio si viajas a un país que tenga otra divisa distinta al Euro. Con XE Currency tendrás la información más reciente del valor del dinero y podrás consultar de una forma rápida y cómoda la correspondencia entre todos los tipos de divisa del mundo.

Traductor de Google
Tenga siempre a mano esta útil herramienta de Google con la que podrá traducir palabras individuales entre casi cualquier par de idiomas, así como textos completos y escuchar la pronunciación de los mismos si viaja al extranjero y se pierde con el idioma. Además, cuenta con un modo conversacional que podrá utilizar para automatizar la labor de comunicarse con alguien en otro idioma, ya que podrá hablar en español y que, por ejemplo, reproduzca de forma sonora lo que ha dicho traducido al inglés.

 

Las ventas de viajes online crecen un 50% en el verano de 2011AnteriorSigueinteA las vallas publicitarias también les cambia el humor

Noticias recomendadas