Mobile

9 euros, este es el precio que pone el consumidor a cada minuto que dedica a la publicidad móvil

publicidad móvil¿Cuánto vale el tiempo que invierte el consumidor en la cada vez más omnipresente publicidad móvil? 9 euros por minuto. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania por la empresa de investigación de mercados Opinium Research para la compañía de marketing móvil Millennial Media.

Los consumidores estadounidenses son los que ponen el precio más alto a cada minuto invertido en la publicidad móvil (11 euros), mientras que los franceses son los que más barato venden su tiempo a los anunciantes (7,5 euros por minuto). Más en la media están los precios que ponen a la publicidad móvil los consumidores de Alemania (9 euros por minuto) y Reino Unido (10 euros por minuto).

El 79% de los consumidores consideran aceptable el “trueque” de contenidos y apps gratis por publicidad. Y no sólo eso. El 72% espera que siga habiendo publicidad en los dispositivos móviles para que los contenidos continúen siendo gratuitos. Sólo el 3% prefiere pagar para dar esquinazo a los anuncios en el móvil.

Por otra parte, el 25% de los consumidores dice haber hecho clic en al menos un anuncio en el móvil durante el último mes. Esta cifra es bastante mayor en Estados Unidos (31%) que en los países europeos: Alemania (25%), Francia (22%) y Reino Unido (21%).

Una tercera parte de los consumidores asegura haber interactuado con al menos un anuncio durante los últimos 12 meses en su smartphone (35%) o en su tablet (38%).

A la hora de interactuar con la publicidad móvil, informarse sobre marcas desconocidas (18%) y comprar el producto anunciado (14%) son las principales motivaciones del consumidor.

De todos aquellos consumidores que tras interactuar con un anuncio móvil han terminado adquiriendo el producto promocionado, el 43% se decanta por las tiendas físicas y el 82% por las tiendas online.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir