líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

900 millones de dispositivos vulnerables a QuadRooter, nuevo fallo de seguridad en Android

quadrooter¡Atención usuarios de Android! La empresa de seguridad Check Point ha identificado hasta cuatro fallos de seguridad en los teléfonos que operan con este sistema operativo con chips Qualcomm que podrían permitir a los hackers hacerse con el control total del dispositivo.

Un problema que la firma ha bautizado como «QuadRooter» y que afecta a más de 900 millones de dispositivos Android en todo el mundo. Estas vulnerabilidades afectan a dispositivos Android de diversas marcas como las que le mostramos a continuación recogidas por ibtimes.co.uk:

-BlackBerry Priv, Blackphone 1 & 2

-Google Nexus 5X, 6 and 6P

-HTC One M9 and HTC 10

-LG G4, G5, and V10

-New Moto X by Motorola

-OnePlus One, 2 and 3

-Samsung Galaxy S7 and S7 Edge

-Sony Xperia Z Ultra

El atacante puede aprovechar estos fallos en el sistema de seguridad para conseguir acceso root. Un movimiento que se traduce en el control total del dispositivo. Desde Qualcomm informan de que han solucionado todos los fallos y han enviado parches de seguridad a sus clientes para reforzar y garantizar la integridad de los dispositivos que cuentan con uno de sus chips.

Google se ha puesto las pilas y ha conseguido encontrar solución a tres de las vulnerabilidades y ya está incluida en su parche de seguridad mensual para Android. La mala noticia es que aún queda un último fallo cuya solución se hará esperar hasta el parche que se lance el próximo mes de septiembre.

Check Point ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación totalmente gratuita con la que podemos comprobar si nuestro dispositivo es uno de los vulnerables.

 

Facebook lanza su versión propia de filtros para selfis (y Snapchat tiembla)AnteriorSigueinteLas marcas sacan todo su ingenio para estar presentes en Río 2016 a toda costa

Noticias recomendadas