Mobile

El 93% de los millennials no dejaría de utilizar Uber a pesar de sus escándalos

El 93% de los millennials no dejaría de utilizar Uber a pesar de sus escándalosEl gigante Uber, a pesar de ser una empresa muy polémica, se ha convertido en el transporte urbano por defecto de millones de usuarios, especialmente entre los millennials. Y aunque la mala prensa que ha tenido durante los últimos meses ha golpeado duramente a su imagen de marca, un estudio de LendEDU asegura que los millennials no están dispuestos a dejar de usar sus servicios.

Concretamente, según la investigación el 93,0% de los usuarios Uber de millennials estadounidenses encuestados dijo que no dejaría de utilizarla. “Los millennials que usan Uber probablemente la consideran como una marca rápidamente famosa que pusieron en el mapa, así que quizás esto les hace ignorar las noticias malas hasta que no tengan una mala experiencia“, explicó Mark Dolliver, analista senior de eMarketer. “Muchos millennials confian en la “gig economy” y piensan que a veces estas cosas malas son parte de este tipo de economía”, añadió.

Así, la mayoría de las personas no piensan renunciar a Uber enseguida, ya que funciona con ellos, se sienten cómodos al utilizar la aplicación y no les da problemas. “Uber también tiene más opciones de servicios que sus competidores no tienen, por lo que cuenta con algunas ventajas reales para mantener a sus clientes”.

A pesar de ello, su mala imagen debido a los medios podría causar un debilitamiento de la marca y reducir  su gran crecimiento y abrir oportunidades para los competidores de la popular compañía. Así, en caso de que estos logren igualar o superar a Uber en su calidad de servicio, la gente podría comenzar a cambiar de tendencia, aunque es cierto que la caída inmediata es muy poco probable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir