Mobile

A BlackBerry se le van por el desagüe 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año

blackberryBlackBerry no ve la luz al final del túnel. La compañía de telefonía móvil, pionera en su día en el mercado de los smartphones, perdió 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013, un periodo en el que generó unos ingresos de apenas 1.200 millones de dólares, un 56% menos que en el tercer trimestre del año pasado.

Ya el anterior trimestre BlackBerry se llevó un duro varapalo al perder casi 1.000 millones de dólares, pero los resultados actuales suponen un grave revés para la compañía porque, aparte de ser bastante peores de lo esperado en un principio por los analistas, se añaden a los múltiples que arrastra desde hace algunos años la empresa canadiense, incapaz de contener la competencia ejercida por el iPhone de Apple y los teléfonos con sistema operativo Android de Google.

No obstante, y pese al descalabro del último trimestre, John Chen, CEO de BlackBerry ha insistido en transmitir un mensaje positivo y ha asegurado que durante el próximo año los resultados de la empresa remontarán el vuelo.

"Con los cambios operacionales y de organización que hemos anunciado, BlackBerry ha establecido una clara hoja de ruta que nos permitirá el objetivo del regreso de un mejor rendimiento financiero el próximo año", señala Chen.

Entre julio y septiembre de 2013 el 40% de los ingresos de BlackBerry procedió de las ventas de teléfonos, el 53% de los servicios y el 7% restante del software y otro tipo de ingresos.

La compañía dice contar en la actualidad con 3.200 millones de dólares en efectivo, equivalentes a inversiones a corto y largo plazo. "La empresa es financieramente fuerte, tiene una cartera de productos amplia y fiable, trabajadores con talento y un nuevo equipo de líderes dedicado a implementar nuestra nueva hoja de ruta”, recalca Chen.

Por otra parte, BlackBerry ha aprovechado la presentación de sus resultados trimestrales para anunciar que ha llegado a un “acuerdo estratégico” de 5 años con la compañía taiwanesa Foxconn, el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos, para desarrollar y fabricar nuevos teléfonos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir