líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A finales de año podría haber más de 500 millones de usuarios de aplicaciones

Que las aplicaciones móviles han supuesto un boom para el mundo de la telefonía no es nada nuevo, pero para que nos demos cuenta del verdadero alcance y del éxito de las aplicaciones, Sybase ha recurrido a una comparación muy gráfica: porque una imagen vale más que mil palabras. Después de que Apple anunciara que su App Store había alcanzado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras tres años de operaciones, Eric Lai, bloguero de Sybase sobre tendencias móviles, ha comparado este crecimiento con el crecimiento de uno de los negocios de mayor expansión: el de McDonald’s.

La empresa más famosa de hamburguesas tardó más de 26 años en alcanzar la cifra de 15.000 millones de hamburguesas vendidas y más de 46 años en vender 100.000 millones en todo el mundo. Eso significa que Apple ha alcanzado la cifra de los 15.000 millones nueve veces más rápido que McDonald’s. Si se realiza una proyección de estos datos, Apple podría alcanzar los 100.000 millones de descargas en cinco años y medio (de nuevo nueve veces más rápido que McDonald’s).

Si se analiza el mercado de aplicaciones de Google, observamos que Android sumó más de 4.000 millones de descargas el pasado mes de junio, tras 33 meses de operaciones. Aunque si realizamos una proyección de los datos de crecimiento, Google podría alcanzar los 100.000 millones de descargas incluso antes que Apple. A partir de estas predicciones se pueden considerar los siguientes puntos:

1) El comercio virtual es altamente escalable, puesto que el incremento del coste de ofrecer un mayor número de descargas de aplicaciones es muy pequeño tanto para Apple como para Google.
2) A finales de año habrá más de 500 millones de personas en todo el mundo usando aplicaciones en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.
3) Los usuarios de iPhone o iPad tienen descargadas una media de 50 aplicaciones en sus dispositivos, mientras que la media de aplicaciones descargadas por los usuarios de Android es de 35. Eso sin incluir las aplicaciones que se bajan los usuarios y después las borran.

Aunque estas predicciones están basados en datos, hay que tener en cuenta que pueden variar debido a factores externos derivados del comportamiento de Apple o Google. Por ejemplo, factores relacionados con el precio de las aplicaciones o el lanzamiento de nuevos dispositivos. A continuación les mostramos un gráfico y los datos de aplicaciones descargadas junto con las previsiones para los próximos meses.

 

Los móviles ya son una extensión de la publicidad en televisiónAnteriorSigueinte14 consejos para exprimir al máximo las posibilidades de la publicidad impresa

Noticias recomendadas