Mobile

A la hora de comprar un smartphone en España apostamos por la gama baja de Samsung

smartest-smartphone-copyLos smartphone han entrado en nuestras vidas hace relativamente poco, pero ya se han asentado en ella con la clara intención de no abandonarnos jamás. Existen teléfonos inteligentes de todo tipo de tamaño, precio, marca, etc. y cada usuario escoge el que más se ajusta a sus necesidades.

Un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel ha analizado los smartphones más vendidos en España desde septiembre de 2012 hasta agosto de 2013 y ha llegado a la conclusión de que tan sólo dos de cada diez nuevos teléfonos inteligentes en España son premium.

Este estudio ha divido los modelos de smartphone en cuatro tipos: premium, gama alta, media y baja. En total, y tal y como explica el diario Expansión, el 56% de las ventas provienen de terminales de gama baja y un 13% de gama alta.

La gran variedad de modelos de los que dispone la marca sudcoreana Samsung ha conseguido alzarla como la marca más éxito, siendo la que más terminales vende en las cuatro categorías. La variedad de precios y prestaciones han hecho de esta conocida marca la compañía líder del mercado smartphone en España.

Dentro de la categoría de los teléfonos premium más vendidos encontramos fuerte presencia de Apple, que con sus modelos iPhone 5 y 4S consigue llevarse un 22% de las ventas en esta categoría.

Parece que en España apostamos por los terminales económicos de la marca Samsung, una tendencia que no se repite en todo el mundo, donde cada país es un mundo.

infografff

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir