Mobile

A la publicidad online le salen nuevos enemigos: los operadores móviles quieren cortarle las alas

publicidad onlineA la a menudo denostada publicidad online le ha salido un nuevo enemigo muy incómodo. Según informa Financial Times, varios operadores de telefonía móvil están trabajando para bloquear la "irritante" publicidad online de los dispositivos móviles que utilicen sus redes de datos.

De acuerdo con datos manejados por Financial Times, una operadora europea de telefonía móvil habría instalado ya el software necesario en sus centros de datos y estaría dispuesta a comenzar a bloquear los anuncios online en sus redes a finales de 2015. En su lucha contra la "fastidiosa" publicidad online, esta compañía se ha aliado con la start-up israelí Shine.

En declaraciones a Financial Times, un portavoz de Shine asegura que su compañía trabaja en la actualidad con varias operadoras de telefonía móvil. De su boca no salen nombres concretos, pero una de ellas tendría la friolera de 40 millones de clientes.

Si los operadores de telefonía optan en el futuro por dar esquinazo a la publicidad online, “la decisión podría tener consecuencias de primer orden para la industria publicitaria”, subraya el portavoz de Shine.

A empresas como Google y Yahoo! podría írseles mucho dinero por el desagüe si las operadoras de telefonía deciden bloquear la publicidad online. En cambio, los anuncios con forma de noticias pagadas, como los que aparecen en Facebook y Twitter, no verían afectados por el bloqueo.

Un alto directivo de una operadora europea de telefonía móvil asegura en declaraciones a Financial Times que el objetivo es dar al cliente la posibilidad de contratar un servicio totalmente libre de publicidad. Sin embargo, detrás de esta auténtica “bomba” se escondería también otra motivación: forzar a Google a repartir sus gigantescos ingresos publicitarios con los operadores de telefonía móvil.

Desde hace bastante tiempo las empresas de telecomunicaciones llevan echando en cara a Google y otras compañías de internet que ganan muchísimo dinero a costa de sus redes de datos sin participar en los altísimos costes de mantenimiento de tales de redes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir