Mobile

A las tabletas les gusta el calor del hogar

A las tabletas les gusta el calor del hogarLos consumidores estadounidenses han adoptado las tabletas a su vida diaria a un ritmo asombroso. Uno de los principales argumentos de compra es su portabilidad y manejabilidad. A pesar de esto, un 74% de propietarios la utiliza en el hogar, según un estudio de Viacom en Estados Unidos. Este dato refuerza la idea de que el uso principal de estos dispositivos está relacionado con el ocio, los juegos, y las películas, teniendo en cuenta además que nueve de cada diez los utiliza en la habitación o el salón.

Sin embargo, también podemos comprobar como tres cuartos de los encuestados usan su tableta como una oficina en casa, lo que sugiere que en algunas ocasiones también se utilizan para el trabajo.

Fuera de casa, el mayor uso se produce durante esperas en el aeropuerto o ya en el propio avión. Por el contrario, un bajo porcentaje (tan sólo un 36%) lo utiliza en tiendas, eliminando la posibilidad de equiparar estos aparatos con los teléfonos inteligentes. En estas ocasiones de compras los consumidores prefieren utilizar su teléfono para revisar precios y comentarios sobre los productos.

Se estima que esta tendencia seguirá aumentando, llegando a 54,8 millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos a finales de 2012.

A las tabletas les gusta el calor del hogar

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir