líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A las tabletas les gusta vivir encerradas entre cuatro paredes

Pese a que son supuestamente dispositivos «móviles», a las tabletas no les gusta salir de casa y prefieren el calor del hogar. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, el 27% de los propietarios de tablets utiliza estos dispositivos exclusivamente en casa y el 34% lo hace principalmente en el hogar. El 30% emplea los Tablet PCs tanto dentro como fuera de casa y sólo el 8% admite utilizar estos dispositivos exclusivamente fuera del hogar.

Pero, ¿por qué son las tabletas tan «caseras»? “Hay cada vez más aplicaciones para tablets con las que es posible, por ejemplo, manejar a distancia el televisor y otros electrodomésticos. Las tabletas se están convirtiendo en las nuevas centrales de control de las casas conectadas”, explica Michael Schidlack, director de Bitkom.

Dentro del hogar, el lugar favorito de los propietarios de tabletas para utilizar estos dispositivos es el sofá (92%). Siguen al sofá en orden de preferencia el jardín y el balcón (53%). El 48% de los usuarios confiesa utilizar las tabletas también en la cama. Algo menos populares entre los usuarios de tabletas son, en cambio, el escritorio (38%) y la mesa de la cocina (34%).

Las tabletas se utilizan de manera completamente diferente a los tradicionales ordenadores desktop y los portátiles, y se emplean tanto para leer periódicos y revistas como libro improvisado de cocina”, señala Schidlack.

 

MediaCom llevará la cuenta global de medios de SonyAnteriorSigueinteVolkswagen asusta, pero por una buena causa, en sus últimos spots

Noticias recomendadas