Mobile

A los clientes de la App Store de Apple no les importa rascarse el bolsillo

A los clientes de la App Store de Apple no les importa rascarse el bolsilloLa todopoderosa App Store de Apple va viento en popa a toda vela. La tienda de aplicaciones de la empresa de la manzana alcanzó recientemente los 15.000 millones de descargas. Hoy por hoy, la App Store de Apple oferta más de 425.000 aplicaciones, por lo que casi dobla el número de apps de su principal competidor, Android Market. La tienda de aplicaciones de Android contabiliza por el momento 4.500 millones de descargas.

Según el analista Gene Munster, de Piper Jaffray, el 82% de las aplicaciones de la App Store de la compañía de Cupertino son gratuitas. Sólo el 18% de las apps son de pago y su precio medio es de 1,44 dólares. Aun así, el coste medio de las aplicaciones de pago en la App Store de Apple registró una constante tendencia al alza en los últimos meses. En 2011, acumuló un incremento del 14%, mientras que en 2010 anotó un descenso del 18%.

De acuerdo con las previsiones de Munster, los clientes de Apple descargarán a lo largo de este año una media de 81 aplicaciones, lo que supone un crecimiento del 61% en comparación con los cifras de 2010, cuando los usuarios descargaron una media de 51 apps de la App Store de Apple.

A pesar de su incontestable éxito, la App Store de la empresa de la manzana constituye únicamente un 1% del volumen global de facturación de Apple. Con todo, la fortaleza de la tienda de aplicaciones de Apple resulta decisiva en el éxito de ventas de dispositivos móviles con sistema operativo iOS.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir