Mobile marketing

A los consumidores no les gusta comprar a través de las aplicaciones de las marcas

Las empresas ya han sentido la presión de tener que  desarrollar aplicaciones para los clientes que utilizan tabletas y smartphones, pero según un reciente estudio, los consumidores muestran una mayor preferencia, de hasta 20 veces más, por barrer la red a la hora de comprar antes que utilizar aplicaciones de marcas. 

Los resultados, que han sido elaborados por la firma de merchandising móvil y de redes sociales Zmags, revelan que  sólo el 4% de los consumidores prefieren comprar usando aplicaciones móviles, mientras que el 87% prefieren las webs y los sitios móviles. Sin embargo, otro 87% de los consumidores prefieren chequear la web por sí mismos a la hora de comprar en estos portales de internet mediante portátiles y ordenadores de sobremesa. Les sigue un 14% que optaría por comprar en estas webs a través de su móvil y un  9% que lo haría desde su tableta.

Además, los usuarios de tabletas están mirando hacia Facebook también. Para los retailers y las marcas que estén contemplando la posibilidad de llevar o no sus iniciativas de marketing a las redes sociales, deben saber que alrededor del 34% de los propietarios de una tablet asegura que compran en las páginas de Facebook de los retailers o las marcas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir