Mobile

A los españoles no les gusta pagar por apps

iphones appleEn estos días en los que los smartphones son uno de los principales protagonistas de la actualidad diaria gracias a la celebración del Mobile Word Congress (MWC) en Barcelona, uno de los eventos más importantes de tecnología móvil a nivel mundial, se ha publicado un estudio que revela las contradicciones que poseen los usuarios de nuestro país con estos dispositivos.

Los españoles, que se encuentran dispuestos a invertir una cantidad considerable de dinero con tal de estar a la última y disponer de los últimos modelos de smartphones, no presentan la misma disposición a gastar dinero si se trata de adquirir aplicaciones de pago.

Según un estudio publicado por el comparador de seguros online Acierto.com, que ha sido realizado sobre más de 1.000 usuarios españoles, el 48,4% de los españoles admite no haber descargado nunca una aplicación de pago. Además, entre los que afirman haberlo hecho, dos tercios han reconocido que lo hicieron por WhatsApp.

En este sondeo también se revelan otras cuestiones como el desconocimiento, por gran parte de los españoles, a la hora de utilizar los dispositivos digitales, ya que solo el 39,7 % de los usuarios sabe como manejar todas las funciones que presentan los smartphones, un 15,8 % solo emplea el móvil para llamar y enviar mensajes, y un 7 % solo para realizar llamadas.

En cuanto a las aplicaciones más empleadas, las de mensajería son las que ocupan sin lugar a dudas el primer puesto, ya que un 77,3% afirma usarlas de manera habitual. En segundo lugar se encuentran los juegos, que emplean regularmente un 33,5 % de los usuarios, y tras de éstos se encuentran las apps de bancos (26,4%) y las de geolocalización (22,4%).

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir