Mobile

A los smartphones se les atragantan las tasas de conversión en el m-commerce

m-commerceCada vez más consumidores echan mano de los smartphones para acceder a tiendas online. Sin embargo, muy pocos terminan comprando. A la hora de cerrar compras online, la mayor parte de los consumidores siguen prefiriendo los tradicionales PCs, aunque tampoco le hacen ascos a las cada vez más onmipresentes tabletas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Statista, la tasa de conversión del e-commerce en los smartphones es de apenas del 1,01%. Un porcentaje que pega, en cambio, un brinco del 2,59% en el caso de los tablets y de un 3,11% en el caso de los PCs.

Aunque el smartphones se ha convertido en complemento casi indispensable para el consumidor, éste prefiere utilizarlo como una herramienta de información más que como instrumento de compra directa.

Los tablets y los PCs, gracias al mayor tamaño de sus pantallas, resultan mucho más útiles y confiables para el consumidor a la hora de comprar online.

Eso sí, en las tasas de conversión del m-commerce influye mucho la marca y el sistema operativo del dispositivo utilizado por el usuario. De esta manera, el Kindle Fire de Amazon tiene una tasa de conversión de apenas el 0,82%, mientras que en otros tablets con sistema operativo Android la proporción sube al 1,82% y hasta el 2,72% en el caso del iPad de Apple.

En los smartphones, de todas formas, la marca y el sistema operativo no influyen tanto en las tasas de conversión como en las tabletas. En el iPhone la tasa de conversión del e-commerce es del 1,09%, una proporción sólo ligeramente superior a la arrojada por los smartphones con sistema operativo Android (0,9%) y Windows (0,7%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir