líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A los usuarios de dispositivos móviles les chiflan los vídeos, pero desde el calor del hogar

El consumo de contenidos televisivos y de vídeos a través de los dispositivos móviles es cada vez mayor, pero a los usuarios no les gusta verlos cuando están en movimiento o desplazándose de un lugar a otro sino que prefieren verlos desde el calor del hogar. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Nielsen y de Council for Research Excellence.

Según este informe, el 82% del consumo de televisión y vídeo a través de las tabletas y el 64% de consumo de este tipo de contenidos a través de los smartphones tiene lugar en casa.

¿La principal razón por la que los usuarios de dispositivos móviles prefieren ver vídeos desde casa? La comodidad. Y es que el consumo de televisión y vídeo a través de dispositivos móviles no está pensado en principio para evitar los bloques publicitarios.

El 49% de los usuarios de dispositivos móviles consultados por Nielsen y Concil for Research Excellence dice apostar por estos dispositivos para el consumo de televisión y vídeo por “comodidad”, mientras que el 13% lo hace para “ver múltiples episodios” y sólo el 5% lo hace para esquivar la publicidad.

En cuanto los contenidos que los usuarios prefieren ver en sus dispositivos móviles, priman el drama (con un porcentaje del 31% en las tabletas y del 27% en los smartphones) y la comedia (con un porcentaje del 20% en las tabletas y del 24% en los smartphones).

Para ver las noticias, los usuarios parecen preferir los televisores tradicionales. Las noticias suponen el 31% del tiempo consumido por los usuarios en la televisión convencional, mientras que en las tabletas el porcentaje se queda en un 11% y en los smartphones en un 15%.

 

Si los eslóganes de las grandes marcas fueran realistas…AnteriorSigueinteAsí es la vida (real) de un becario en Google

Noticias recomendadas