Mobile

A los usuarios de tabletas les gustan las noticias, pero no tanto pagar por ellas

A los usuarios de tabletas les gustan las noticias, pero no tanto pagar por ellasLeer noticias es una de las actividades favoritas de los usuarios de tabletas. Sin embargo, la mayoría de ellos se muestran poco predispuestos pagar por el consumo de información a través de estos dispositivos. Ésta es la conclusión de un reciente estudio del instituto Pew.

Un año y medio después de la introducción del iPad, el 11% de los estadounidenses son ya propietarios de un Tablet PC. La mayoría de los usuarios de tablets, el 77%, utilizan estos dispositivos una media diaria de una hora y 35 minutos. Y más de la mitad, el 53%, se conectan a diario a sus tabletas para leer noticias, tanto artículos largos como titulares.

Por delante de la lectura de noticias, se sitúa únicamente el uso del correo electrónico, que el 54% de los usuarios de tablets consultan a diario. Al email y a lectura de noticias siguen, por orden de preferencia, las redes sociales (39%), los juegos (30%), los libros (17%) y los vídeos (13%).

Otra señal de la especial predilección de los usuarios tablets por la lectura de noticias es que tres de cada diez admiten dedicar ahora más tiempo a la lectura de noticias que antes de ser propietarios un Tablet PC. Sólo el 4% invierte menos tiempo, y dos terceras partes de los consultados dicen dedicar el mismo tiempo.

Por otra parte, gran parte de los usuarios de tablets prefieren estos dispositivos para estar al tanto de la actualidad antes que el ordenador, las publicaciones impresas o la televisión.

Uno de los dispositivos que más está notando la presión de las tabletas es el ordenador. Ocho de cada veinte usuarios reconocen que prefieren leer noticias en un Tablet PC a hacerlo en un ordenador.

A pesar de los esfuerzos de los editores para lanzar aplicaciones adaptadas al iPad, la web móvil sigue siendo el principal canal de acceso para la lectura de noticias en los tablets. El 40% lee noticias fundamentalmente a través de internet móvil, el 31% utiliza internet móvil y las aplicaciones de manera simultánea, y el 21% accede a la información a través de apps.

Solamente el 14% de los usuarios de tabletas reconoce haber pagado por la lectura de noticias a través de estas plataformas. Entre aquellos que no han desembolsado nunca dinero por acceder contenido de carácter informativo, sólo el 21% accedería a pagar 5 dólares al mes por la lectura de noticias, mientras el 10% pagaría 10 dólares al mes.

Los usuarios de tablets que se rascan el bolsillo para el consumo de noticias son fundamentalmente hombres (69%), cuentan con formación universitaria (68%), tienen ingresos de al menos 100.000 dólares al año (60%), y se describen a sí mismos como liberales (38%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir