Mobile

A partir de ahora podrá utilizar Spotify gratis en su smartphone y en su tablet, eso sí, con publicidad

spotifySi es usuario de Spotify, está de enhorabuena. A partir de ahora podrá utilizar de manera completamente gratuita el famoso servicio de música en streaming también en su smartphone y su tablet.

Hasta ahora los usuarios de Spotify debían pagar una cuota mensual de unos 10 euros para acceder a esta aplicación en sus dispositivos móviles.

El nuevo servicio gratuito de música en streaming de Spotify para dispositivos móviles, que será accesible tanto desde iOS como desde Android, permitirá al usuario escuchar sus propias listas de canciones, aunque éste no tendrá la posibilidad de elegir qué tema suena en cada momento y tendrá que escuchar a cambio publicidad. Únicamente los usuarios de pago podrán elegir canciones y escucharlas en dispositivos sin acceso a internet.

Los usuarios tendrán que escuchar dos minutos de publicidad a la hora en el nuevo servicio gratuito de Spotify para smartphones y tabletas. En Pandora, rival directo de Spotify, los usuarios tienen que escuchar, por ejemplo, alrededor de tres minutos de anuncios cada ahora.

Spotify comercializará la publicidad en su nuevo servicio gratuito para dispositivos móviles como ya lo viene haciendo en la actualidad en su servicio gratuito de música en streaming para dispositivos desktop. De hecho, el objetivo de este servicio es ampliar el alcance que Spotify ya ofrece actualmente a los anunciantes a través de los dispositivos desktop. En este sentido, los anuncios en dispositivos móviles de Spotify se comercializarán siguiendo los mismos parámetros que se utilizan hoy por hoy en los dispositivos desktop, segmentándolos por género, edad, geolocalización y género de música. Spotify asegura, no obstante, que tiene previsto lanzar nueva opciones de targeting en 2014.

Con su nuevo servicio gratuito para dispositivos móviles, Spotify pretende plantar cara a plataformas como Pandora o iTunes Radio, que han conseguido captar millones de usuarios gratuitos en los últimos meses y están poniendo en peligro el dominio de la empresa nórdica en el negocio de la música digital.

"Nuestras cifras indican que cuantas más canciones escuchan nuestros usuarios gratuitos más probable es que se conviertan en suscriptores y tomen la decisión de pagar", asegura Daniel Ek, fundador de Spotify.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir