líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A partir de mañana utilizar el smartphone en la Unión Europea costará mucho menos

roamingEl auge de la telefonía móvil está trayendo consigo un fenómeno cada vez más extendido: el de la necesidad de estar siempre conectados.

Ante este imparable proceso, la Comisión Europea ha impulsado la tercera rebaja de precios, acordada como paso intermedio hacia la liberalización completa del mercado que equiparará las tarifas en toda la Unión Europea.

A partir de mañana conectarse a internet desde el smartphone en viajes por Europa resultará más barato: el precio por megabyte de las conexiones en roaming pasa de 45 a 20 céntimos. Las llamadas también disminuirán notablemente su coste: hacerlas será un 21% más barato y el precio por recibirlas se reducirá un 28,5%. Los mensajes de texto se abaratarán un 25% al pasar a costar 6 céntimos, frente a los 8 céntimos que valían ahora.

Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, ha asegurado que estas rebajas todavía no son suficientes, ya que es necesario eliminar por completo el roaming, objetivo que tal vez se consiga a finales de año. A pesar de que aún queda camino por andar, los servicios de itinerancia han reducido sus costes entre un 80 y un 90% desde el año 2007.

Según un estudio publicado en febrero, el 47% de los europeos no utiliza nunca su teléfono móvil para conectarse a internet cuando se desplaza a otro Estado miembro por temor a recibir un recargo demasiado alto en su factura.

Si hacemos caso de este anuncio, los juguetes sexuales son tan peligrosos como las armas de fuegoAnteriorSigueinteJosé Ramón Díez sustituye a Ignacio Corrales, que acaba de dimitir, en la dirección de TVE

Noticias recomendadas