líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A pesar de Android, el iPhone es un pilar esencial en la estrategia móvil de Google

Google continuará desarrollando  aplicaciones de Smartphone para los diferentes productos de  AppleSegún Onavo, empresa que desarrolla aplicaciones que se instalan en millones de iPhones, el 69% de los usuarios de iPhone  utilizó una aplicación de Google en Mayo, un 32% más que en agosto del año anterior. Por comparación, Facebook, ha sido usada por un 80% de los usuarios de iPhone que han instalado las aplicaciones de Onavo.

YouTube, ha sido la aplicación de Google más usada, por casi un 50% de estos usuarios. Google Maps tiene el segundo puesto, con un 32%, seguido por Google Search, con un 16%. En cuarto lugar, está el buscador Google Chrome, usado por un 17.6%. Además de éstas, Google cuenta otras aplicaciones para iPhone como Gmail o Google Drive, esta última también con una gran acogida, ya que desde que salió el año pasado, ha aumentado de un 0.8 % en agosto del 2012 al 4.1% de este mes de mayo.

“Google muy conscientemente hizo una inversión en la cualidad de las aplicaciones de iPhone y su contenido es últimamente la que siempre gana” afirma Guy Rosen, CEO de Onavo.

Las aplicaciones hechas por Onavo están en 40 países y son las más fuertes en Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos. Aún así, Apple está intentando reducir la estrategia de dependencia con Google Research, impulsando así el servicio de búsquedas Siri.

Para Google, su presencia en iPhone significa que puede generar mayores influencias y mantener la conexión con los usuarios de la web que aumentan el uso de smartphones y tabletas para acceder a la información, navegar o tomar decisiones en sus compras.

Google además desarrolla sistemas para Android que permite a los smartphones y a sus tabletas competir con el enemigo. Por ello Google espera que la lealtad de los consumidores a sus aplicaciones permita también convencerlos de comprar el sistema de Android en un futuro, asegura una persona cercana a las estrategias de Google.

Hay otra evidencia que permite afirmar que las aplicaciones de Google para iPhone siguen trabajando en nuevas estrategias. Apple en el mes de mayo publicó una lista de las aplicaciones más descargadas, aunque no daba ningún dato de cuantas personas usaban aplicaciones. En medio de las aplicaciones gratis más populares, Google se sitúa en el top 25 con YouTube, Google Search, Google Earth y Google Maps.

Los ejecutivos de Google han asegurado que la compañía continuará con las estrategias de Apple. De hecho, recientemente, lanzaron la aplicación Google Hangouts para Apple y además esperó para crear la aplicación Google Play Music.

 

EatWith, la web que convierte las casas particulares en restaurantes de cinco tenedoresAnteriorSigueinteApple vuelve a sus orígenes con su primer anuncio post-WWDC

Noticias recomendadas