Mobile

Los smartphones superan los 29.000 millones de dólares en EMEA

A pesar de disminuir las ventas, los smartphones consiguen en EMEA sus mejores ingresos desde 2015

A pesar de la contracción del mercado, las ventas de smartphones en la región EMEA alcanzan sus mejores cifras desde 2015, en términos de ingresos.

smartphonesEl smartphone se ha convertido en la sombra de una gran parte de la población, que no puede despegarse de el ni siquiera durante un minuto. Aunque casi todo el mundo tiene ya uno, las versiones más adelantadas de los grandes players del sector suponen un gran atractivo para los consumidores. Así lo señalan las cifras de ventas de smartphones en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que han alcanzado los mejores números en términos de ingresos desde el año 2015.

Entre los meses de enero y marzo, los consumidores de la región EMEA adquirieron más de 86,5 millones de smartphones, por un valor de 29.967 millones de dólares. Estos son los impactantes números que ha desvelado la consultora IDC. “El mercado de smartphones de la región muestra algo de estabilidad durante el primer cuarto del 2018, en términos de unidades, mientras que en valor se excede el máximo conseguido durante el primer trimestre de 2015″, señalan.

Según Silicon.es, las previsiones para todo el año superan los 370 millones de unidades, una contracción del pronóstico existente previamente para la región. El valor se situaría, en cambio, a niveles de hace tres años, logrando los 120.000 millones de dólares.

“Los envíos de teléfonos móviles en toda la región EMEA descienden año tras año en términos de unidades”, expresa Simon Baker, program director, Mobile Device de IDC CEMA. “La razón es que el resurgimiento protagonizado por los smartphones en los mercados emergentes, principalmente en África, vista desde la segunda mitad del 2016, está empezando ahora a descender. El primer trimestre de 2018 ha presentado el menor mercado de smartphones en seis trimestres”, añade.

Samsung, que es el líder en la región, obtiene menor proporción del mercado en África que en ningún otro lugar. Huawei, que ocupa la segunda posición, está ganando terreno en Europa e irrumpiendo con fuerza en Oriente Medio. Y ambos miran a Xiami como su nuevo rival.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir