Mobile

A. Sánchez (eMMa Solutions): "Los tres grandes mitos del mobile commerce: no se puede medir, no convierte y es más caro"

A. Sánchez (eMMa Solutions): "Los tres grandes mitos del mobile commerce: no se puede medir, no convierte y es más caro"“¿Cómo sacamos partido a nuestro mobile commerce?” pregunta Antonio Sánchez, consejero delegado de eMMa Solutions para iniciar su ponencia sobre las estrategias de marketing móvil.

“No podemos hablar de estrategias si no sabemos dónde nos movemos” Por eso, comenta, es necesario desmontar lo que para Sánchez son “los tres grandes mitos que hay dentro del mobile marketing

El primero de ellos es el que asegura que el mobile no se puede medir. “Nosotros podemos traquear cualquier evento a traves de las aplicaciones: los nuevos usuarios que se han dado de alta, los que ya estaban registrados, los usuarios más fieles…”. “El mito es absolutamente incierto porque lo único que hay que hacer es utilizar la herramienta adecuada para obtener toda esta información”. Éste es, precisamente, el objetivo que tienen las aplicaciones desarrolladas por eMMa Solutions, que son “las aplicaciones que utilizan páginas de moda como Grupalia o Letsbonus”, asegura Sánchez.

En segundo lugar se encuentra la idea de que el mobile no convierte. Para Sánchez esta idea no sólo es completamente errónea sino que “contradice todos los resultados que ya se han obtenido”. “Hay ejemplos que demuestran que el mobile convierte a los usuarios y es capaz de fidelizar sus comportamientos”.

Por último, destaca el hecho de que muchas personas creen que captar usuarios es caro. “Para captar usuarios, la orientación debe ser muy clara porque lo que consigamos puede ser muy diferente en función de unos u otros parámetros”. Añade que “cuando hacemos una campaña orientada a usuarios, buscamos usuarios acordes a nuestro modelo de negocio ya que estas nos aportan mucho más que una orientada a captar descargas. Esto es lo que es caro, y además lo es mucho más”, sentencia.

Precisamente este punto es el principal en el que hay que cambiar el punto de vista. “Es un terrible error orientar las campañas a conseguir descargas porque con ellas conseguimos estar en el Top 1, pero no conseguimos ganar dinero“.

Afortunadamente, “en marketing móvil, la tendencia se ha invertido y ahora las estrategias se orientan a buscar usuarios fieles que es, al fin y al cabo, el usuario que genera pasta”, explica Sánchez. Las estrategias y las campañas han cambiado desde que el móvil se abriera como opción para el marketing, y ahora, lo que esencial “para definir una estrategia para este medio es necesario centrarse en cuatro aspectos: controlar el ad performance, las descargas, la posición del ranking en la que encuentra la aplicación y los eventos post descargas”.

Antonio Sánchez finaliza asegurando que lo que eMMa Solutions hace es lo que deberían buscar todos aquellos interesados en que sus estrategias de móvil triunfen. “Tres cosas: captar usuarios, medirlos y a fidelizarlos”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir