Mobile

A los usuarios no les gusta Siri (ni Cortana, ni Alexa…) y esta es la razón

A los usuarios no les gusta Siri (ni Cortana, ni Alexa…) y esta es la razón

Los asistentes virtuales son una de las grandes apuestas de las compañías tecnológicas en los últimos años. Aunque Siri es la que más tiempo lleva acompañándonos, en los últimos tiempo han ido surgiendo otros como Cortana o Alexa.

Sin embargo, y a pesar de la enorme potencial que presentan, estos peculiares ayudantes no parecen tener cabida, al menos de momento, en las rutinas de los usuarios.

Y es que, hablar con un aparato sigue siendo algo extraño para los consumidores que, a pesar de haberles dado una oportunidad, no están convencidos del todo de sus utilidades.

Un estudio elaborado por Creative Strategies muestra que el 70% de los usuarios de iPhone asegura utilizar Siri algunas veces o de manera muy ocasiona, sin embargo, la mayoría de los encuestados admiten haberlo probado alguna vez. Solamente el 2% de los usuarios no ha entrado en contacto con Siri.

Y la situación es bastante similar si observamos las cifras de los usuarios Android y es que, el 62% ellos utiliza el asistente de Google ocasionalmente mientras que el 4% nunca lo ha utilizado.

Pero, ¿a qué se debe este rechazo? Se trata principalmente de una cuestión de pudor. De hecho, la mayoría de los usuarios prefiere hacer uso de estos asistentes cuando están solos en casa o en el coche, lugar de uso de Siri para el 62% de los usuarios iPhone.

Para el 20%, sin embargo, es incómodo hablar en público con el asistente virtual por sentir vergüenza.

A pesar de estos inconvenientes, la parte buena es que los usuarios están dispuestos a probar estos sistemas por lo que, ahora el reto de las compañías reside en mejorar estas tecnologías para eliminar barreras y convenciendo a los usuarios que la utilidad que ofrecen es muy superior a la vergüenza de hablarle al smartphone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir