Mobile

A WhatsApp no hay quien le tosa en el universo de las apps de mensajería instantánea

conversacion whatsappSegún la última encuesta de mensajería móvil publicada por GlobalWebIndex, una empresa de investigación de los mercado online, WhatsApp es el servicio líder de mensajería instantánea, por encima de la aplicación de Facebook. Cerca del 40% de los usuarios de internet de todo el mundo utilizó WhatsApp en el segundo trimestre de 2014. El estudio, realizado a adultos de entre 16 y 34 años procedentes de 32 mercados mundiales, revela que el uso de las herramientas de mensajería instantánea ha crecido un 30% en los dos últimos años.

A pesar del auge de WhatsApp, Facebook Messenger también ha sufrido un fuerte aumento en algunos países, probablemente porque desde hace unos meses el gigante de las redes sociales “obliga” a descargar dicha aplicación para utilizar el chat, independientemente de la app original de Facebook. Por ejemplo, en Reino Unido el uso ha crecido un 40% en el segundo trimestre de 2014.

En términos globales, Skype (32%) y Line (10%) se posicionan detrás de las mencionadas, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Otras apps como Snapchat o WeChat fueron usadas en mercados muy particulares y su uso es relativamente pequeño. WeChat fue la aplicación más usada en China por un 84% de los usuarios, mientras que Snapchat continúa siendo un éxito entre los adolescentes y se sitúa como el más popular en los mercados maduros, como en Reino Unido, Estados Unidos o Irlanda, aunque también alcanza altas cifras en Canadá o Australia.

WhatsApp fue la más utilizada en Sudáfrica (78%) y Malasia (75%), pero también domina los mercados de Argentina, Singapur, Hong Kong, España o la India.

Por otra parte, algo menos de dos tercios de los usuarios de WhatsApp señalan que hoy en día las aplicaciones de chat móvil constituyen una de sus principales vías de comunicación, lo que confirma que ha superado a los SMS como la forma preferida para comunicarse. Además, más de tres cuartas partes de los usuarios de WhatsApp cree que Facebook no tiene derecho a vender su información personal para obtener los ingresos por publicidad, y el 85% se manifiesta preocupado por cómo las empresas pueden utilizar sus conversaciones sin su conocimiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir