Mobile

La comunicación A2P, nacida a raíz del e-commerce, le da una nueva vida al SMS

A2P: el renacer del SMS

El negocio del e-commerce no hace más que crecer y con él nuevas oportunidades de negocio como la comunicación A2P (Aplications to Person).

mensajeAunque muchos usuarios crean que el clásico mensaje de texto en el móvil está muerto y enterrado, lo cierto es que el mundo digital le ha dado una segunda oportunidad. Pero no se trata de una nueva vida en la comunicación entre individuos, sino entre empresas y consumidores.

El crecimiento que el comercio online ha experimentado en los últimos años y que se prevé, siga aumentando, ha generado nuevas necesidades para las compañías a la hora de informar a sus clientes del estado de sus pedidos.

Así, al mismo tiempo que las compañías de mensajería han encontrado una oportunidad de negocio también lo han hecho empresas como Link Mobility Spain, proveedor de soluciones móviles para empresas.

Se han creado, de esta manera, nuevos eslabones en la cadena de distribución online y ahora más que nunca, los mensajes de texto ganan adeptos.

Aunque Link Mobility tiene su origen en Noruega, puede presumir de contar con más de 16.000 clientes en 15 países europeos, entre los que se encuentra España.

No hay ningún sector que prescinda de sus servicios que ofrece a bancos, aseguradoras, firmas de moda o agencias de viajes en lo que se conoce como comunicación A2P, es decir, Aplications to Person. Las más importantes empresas españolas se han sumado también a su cartera de clientes que engrosan cada vez más su negocio que el pasado año facturó 171 millones de euros.

Pero las previsiones apuntan a un crecimiento aún mayor de este negocio que, aunque en la actualidad mueve 8.800 millones de euros, para 2020 se prevé que la cifra aumente hasta los 25.500 millones de euros.

También el mercado español presenta un futuro prometedor para este tipo de negocio. Tal y como asegura Tiago Martins, director Comercial de Link Mobility Spain, al diario El Mundo, la compañía espera aumentar un 27% sus ingresos en nuestro país este año, mientras que, en los próximos 4 años el negocio aumentará un 80%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir