Mobile

ABIERTOS LOS DOMINIOS EXCLUSIVOS PARA CONTENIDOS MÓVILES

Se denominan ".movi" y son dominios creados para el uso exclusivo de teléfonos y otros dispositivos móviles. El objetivo principal es que las páginas descargadas a través de este tipo de dispositivos estén específicamente diseñados para ellos. A partir de ahora, y después de cuatro meses de periodo de registro limitado a organizaciones, marcas y empresas, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números) ha abierto el registro para que cualquier persona pueda tener un dominio ".movi" propio.

La mLTD, compañía que gestiona estos sitios, auditará las webs, y si alguna no cumple las normas establecidas podrá suspender el dominio. Los tres requisitos principales son: que la página de inicio esté elaborada en lenguaje XHTML-MP, que la URL funcione tanto con "www" como sin ellas y que no se utilicen marcos (frames) bajo ninguna circunstancia. Las normas establecidas permitirán acelerar el uso de los servicios web móviles.

El proyecto está apoyado por Telefónica Móviles, Ericsson, GSM Association, Hutchinson 3, Microsoft, Google, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, TIM y Vodafone, entre otras. Cerca de 13.000 compañías han registrado sus direcciones ".moví" como parte de un proceso de pre-inscripción, y se predice que unas 200.000 páginas para móviles se registrarán el próximo año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir