Mobile

ABRAN PASO PORQUE LA PUBLICIDAD EN LOS MÓVILES SE IMPONE

Cada vez es más patente el gran poder que puede tener el sector de la telefonía móvil en la publicidad. Según las proyecciones que aparecen en la revista Móviles Magazine y que han sido efectuadas por analistas como Frost & Sullivan y McCann, “la publicidad en móviles será el mercado publicitario que más crezca y su valor estará en torno a los 12.000 millones de dólares”. Sólo en España, este negocio puede resultar de lo más lucrativo porque el teléfono móvil tiene una penetración del 108%, según fuentes de Movistar.

Las claves que explican que el móvil pueda ser el soporte publicitario estrella de los próximos años son que este dispositivo es personal, se lleva siempre encima y casi siempre lo tenemos encendido. Esto consigue que los anunciantes logren una efectividad de hasta un 60% con sus mensajes, un éxito arrollador comparado con otras herramientas de marketing tradicionales.

Es, además, un medio que ayuda a las pequeñas empresas a realizar campañas publicitarias, aunque no cuenten con un presupuesto elevado. Siempre pueden enviar publicidad al móvil del usuario para darse a conocer.

El único gran problema que se encuentra en la publicidad por móvil es que los anunciantes deben de tener el permiso del usuario para poder mandarle sus mensajes. Por eso se deben de centrar en información atractiva, atrayente, útil e interesante para el consumidor.

Cómo se hace publicidad en el móvil
La mayor parte de los anuncios que se tratan en el móvil se envían a terminales 3G, puesto que son los más capacitados a la hora de recibir una imagen o un sonido sin tener que descargarlo. Además, los mensajes se mandan a un lugar concreto y en un momento determinado, con objeto de ser lo más sensitivos posible.

Además, están surgiendo nuevos tipos de publicidad como el advertainment que consiste en que las operadoras se convierten en proveedoras de contenidos, así como el advergaming, modalidad en la que se emplean los videojuegos para promocionar un producto.

Y es que la publicidad en el móvil es mucho más que la descarga de un politono o un fondo de pantalla de moda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir