Mobile

Aburrida, intrusiva y frustrante: el consumidor da un "bofetón" a la publicidad móvil

movilLa publicidad móvil es omnipresente, pero su ubicuidad no la hace necesariamente mejor a los ojos del consumidor sino todo lo contrario.

Los formatos estándar de publicidad móvil son, desde el punto de vista del consumidor, frustrantes, intrusivos y aburridos. Y no sólo eso. Salen bastante mal parados en métricas importantes como el “awareness”, la preferencia, y la intención de compra. Así lo concluye al menos un reciente informe de la empresa de publicidad móvil Yieldmo y la compañía de investigación de mercados Applause.

En su estudio Yieldmo y Applause analizaron las percepciones de 400 consumidores estadounidenses en relación con los formatos estándar y no estándar de publicidad móvil.

¿La conclusión? Que los formatos específicos (y no estándar) ganan por goleada a los estandarizados. Dos terceras partes de los consumidores dicen preferir los formatos no estándar de publicidad online.

Formatos estándar como los “interstitials” y los vídeos pre-roll son tildados por el consumidor de más frustrantes, más intrusivos y más molestos que los no estandarizados.

Por su parte, los anuncios estáticos de 300 x 250 píxeles y los denominados “adhesion banners” son, a juicio del consumidor, aburridos y poco interesantes.

El 86% de los consumidores que en el marco de la investigación vieron anuncios estáticos de 300 x 250 píxeles no pudieron recordar la marca anunciada. Este formato fue el que peores resultados arrojó en términos de recuerdo en el estudio.

A nivel general, sólo el 48% de los consumidores pudo recordar (sin equivocarse) las marcas vistas previamente en formatos estándar de publicidad móvil. Este porcentaje pegó, sin embargo, un brinco hasta alcanzar el 63% en el caso de la publicidad móvil no estandarizada.

Si nos detenemos en otra métrica, la de la preferencia de compra, los formatos publicitarios estándar obtuvieron una respetable cuota del 63%. Esta proporción aumentó, no obstante, hasta el 79% en el caso de los formatos no estandarizados de publicidad móvil.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir