Mobile

ACTIVAR LA LUZ DE LAS CALLES, DESDE EL MÓVIL

El teléfono móvil es la navaja suiza del siglo XXI. Cada vez se le añaden más utilidades al terminal, sin contar con las muchas promesas que alberga. Ahora, una agencia alemana ha ideado Dial4Light, un sistema para ordenar el encendido del alumbrado en calles y espacios públicos mediante una llamada de teléfono.

Se trata de un sistema que por el momento sólo se ha puesto en práctica en algunas ciudades alemanas. Los usuarios han de suscribirse al servicio en la administración municipal de su localidad. Desde el momento en que son usuarios registrados, pueden hacer una llamada al servicio de iluminado para solicitar el alumbrado de un trayecto o lugar determinado durante el tiempo que se vaya a utilizar o a pasar por allí. La luz se enciende automáticamente en el momento solicitado.

Se puede pedir el alumbrado de instalaciones deportivas, los paseos de los parques o cualquier otro lugar público. El coste de la energía utilizada se carga en la cuenta del usuario, aunque en algunas ciudades es el propio municipio quien asume el coste. En una de las ciudades en las que se está utilizando, Lemgo, la iluminación del recorrido de prueba tiene un coste de 50 céntimos por 15 minutos de alumbrado.

La agencia creadora de Dial4Light, GL-Team, también ha ideado un sistema de pago de aparcamiento por SMS, Parkfoxx, que además avisa al usuario cuando se agota su tiempo de aparcamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir