Mobile

¿Adicto al smartphone? Esta app le ayudará a volver al mundo real

silencioEs un hecho que los smartphones se han convertido en uno de los grandes protagonistas de nuestras vidas. Cuando estamos con nuestros amigos, pareja o familia nos resulta difícil resistir la tentación de mirarlo y es complicado ignorar esta imperiosa necesidad. Los estudios señalan que el 30% de nosotros no tenemos la fuerza de voluntad suficiente de resistir esta tentación.

Sí usted se siente identificado con este tipo de situaciones no se preocupe porque lo que la tecnología ha provocado la tecnología quiere solucionar de la mano de esta nueva app. Por ejemplo cuando usted se encuentre en casa o en una cita importante, el teléfono se silenciará de forma automática.

Ilwon Yoon, diseñador de la mencionada aplicación explica que “desde que salió el smartphone yo me encontraba más pendiente del teléfono que de las personas con las que estaba reunido”.

La aplicación conocida como Shhhh utiliza el sistema GPS para detectar cuando se encuentra cerca de uno de sus amigos o familiares o sí usted se encuentra en su casa o en el trabajo. A partir de ese momento la app silenciará de forma automática las notificaciones durante un periodo determinado de tiempo.

Lo mejor de todo es que a además de permitirnos concentrarnos en las reuniones laborales o personales sí durante el periodo en el que el teléfono permanece inactivo recibimos un SMS la propia app responderá que estamos reunidos.

Seguro que ha pensado que esta app no era necesaria porque basta con apagar nuestro terminal o activar el modo avión pero su creado señala que aunque contamos con estas opciones nos falta disciplina para ser capaces de olvidarnos de nuestros smartphones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir