Mobile

Adiós a la pesadilla de buscar aparcamiento en la ciudad con las apps Parkinglist y Ampido

Adiós a la pesadilla de buscar aparcamiento en la ciudad con las apps Parkinglist y AmpidoTodo el que tenga coche y además se mueva con él habitualmente por la ciudad sabrá lo engorroso que puede llegar a ser encontrar una plaza libre de aparcamiento. Pues bien, esta pesadilla podría tener muy pronto fin a gracias a las nuevas tecnologías.

Parkinglist y Ampido son dos start-ups alemanas que quieren no sólo aumentar el número de plazas de aparcamiento libres en las ciudades sino también acortar el tiempo que a los automovilistas les lleva dar con estas preciadas y escasas “joyas”.

La idea es en realidad muy sencilla. Los conductores que disponen de plazas privadas de aparcamiento y no las están utilizando en un momento determinado pueden ofrecerlas por días y por horas a otros automovilistas a través de Parkinglist y Ampido. Después, las plazas libres son mostradas en una app adaptada a los dispositivos móviles y el usuario puede reservar cómodamente la plaza en la que está interesado con un simple clic, informa Focus.

El sencillo funcionamiento de Parkinglist y Ampido ahorra no sólo tiempo al usuario sino también dinero. Especialmente interesantes son los servicios de Parkinglist y Ampido en el caso de grandes eventos en los que es difícil encontrar plazas libres en los parkings públicos. Si el usuario reserva con antelación a través de Parkinglist y Ampido una plaza libre cerca del estadio o del teatro donde va a tener lugar el evento no sólo se ahorra el tener que llegar antes para buscar aparcamiento sino también el tedioso proceso de búsqueda.

Además, los servicios de Parkinglist y Ampido no sólo favorecen a los automovilistas en busca de plaza de aparcamiento en la ciudad sino también aquellos que ya cuentan con parking privado, pero que no siempre lo utilizan y que pueden sacarse un sueldo extra gracias a su alquiler por días o por horas.

Berlín es la ciudad natal de Parkinglist, mientras que la patria chica de Ampido es Colonia. No obstante, amabas start-ups planean ya extender su negocio a otras grandes ciudades. Y es que la demanda en este sector es mucha. Prueba de ello es que grandes fabricantes automovilísticos como BMW y Daimler están ya invirtiendo en servicios similares a los ofrecidos por Parkinglist y Ampido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir