Mobile marketing

Adiós a los intrusos de las fotos: ya hay aplicaciones que consiguen "maravillas"

¿Cuántas veces has encontrado el entorno perfecto, la luz perfecta, la pose perfecta y, de repente, algo o alguien se cuela en tu foto? ¿O quieres sacar una fotografía de un lugar concreto que, inevitablemente, está siempre lleno de gente, como una plaza en el centro de una ciudad o un concierto? Pues esto se acabó gracias a Scalado y su aplicación móvil Remove, con la que los usuarios podrán eliminar, de forma sencilla e intuitiva, los objetos que no desee que aparezcan en la imagen.

El funcionamiento de Remove es sencillo. Se elige la escena que se va a fotografiar, se abre la aplicación, que está disponible sólo para Android y se captura la fotografía. En realidad, la aplicación realiza varias tomas secuenciales del mismo plano y, después, se toma la fotografía normal. Una vez están todas las secuencias guardadas en la memoria, la aplicación permite seleccionar objetos y borrar todos los que no se deseen, utilizando en su lugar la información obtenida en las secuencias anteriores.

La firma especializada en software para fotografía ya revolucionó el mercado con Rewind, una aplicación que permitía rebobinar las caras de los protagonistas de las fotos, y este año parece dispuesta a cambiar de nuevo el mundo de la fotografía móvil con la puesta en escena de Remove que podrá disfrutarse en el Mobile World Congress 2012.

Pero, mientras llegan las primeras pruebas en directo, aquí hay un pequeño adelanto en vídeo que muestra el funcionamiento de la app.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir