Mobile

¿Adiós a los paywalls? Blendle, la app que permite pagar sólo por las noticias que quiera leer

blendleDos de los mayores editoriales del mundo han invertido un total de 3.800 millones de dólares en una pequeña startup de origen holandés que está trabajando en la forma de introducir micro pagos para los artículos que se encuentran detrás de los paywalls. Se trata de The New York Times y el gigante editorial alemán Axel Springer que han decidido invertir en la app Blendle, que ya goza de popularidad entre las publicaciones europeas y las principales revistas y periódicos holandeses.

Esta startup conocida como Blendle se encuentra ubicada en la ciudad de Utrecht y se trata de un sitio web y de aplicaciones que permite que los lectores paguen por artículos individuales en lugar de tener que pagar por una suscripción mensual.

El sistema se basa en una aplicación que posee una base de noticias que cuando el lector hace clic en un titular de una información que le interesa, el lector efectúa un pequeño pago que supone una parte proporcional de lo que supondría la suscripción completa al servicio. Este novedoso sistema permite incluso que si el contenido por el que ha pagado el usuario no resulta de su agrado, puede solicitar el reembolso inmediato.

Por el momento Blendle se encuentra tan sólo disponible en Holanda pero sus fundadores han mostrado su interés en utilizar los ingresos que están consiguiendo para extender esta aplicación a otros puntos de Europa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir