Mobile

Adiós al "mobile first": el futuro tiene nuevos planes para este dispositivo

Adiós al "mobile first": el futuro tiene nuevos planes para este dispositivoA pesar de que el renovado Nokia 3310 ha sido el dispositivo que más atención ha acaparado durante el Mobile World Congress, lo cierto es que la feria ha acogido la presentación de un gran número de nuevos y sofisticados smartphones.

No obstante, el mobile first ha dejado de ser una tendencia y es que, si hasta ahora este dispositivo era el centro de las estrategias de las tecnológicas, parece que los planes de las compañías pasan por convertirlo en el nexo de unión entre el resto de dispositivos inteligentes y tecnologías conectadas.

El internet de las cosas viene pisando fuerte gracias a la inteligencia artificial y el móvil se convertirá en una especie de mando a distancia con el que otorgar el control a los consumidores.

“La proliferación de los aparatos conectados no es nueva. Lo que es significativo es que la tecnología y cómo la controlamos se está volviendo cada vez más precisa y rápida gracias al 5G”, explica Gideon Spanier, head of media de Campaign.

Telefónica sigue esta línea y así lo demostró en el evento mobile presentando su plataforma Aura que incorpora tecnología de inteligencia artificial y control por voz y que tienes el objetivo de ayudar a los consumidores a controlar sus dispositivos conectados así como manejar sus gastos y “enriquecer” sus vidas.

Devolver el control de los datos al consumidor ha sido, precisamente, uno de los principales temas del MWC, y que afecta al mundo publicitario pues, aquellos usuarios que no desean recibir mensajes comerciales lo tendrán más fácil para impedir el acceso a su información.

“Si esa es la voluntad de los consumidores y si tenemos la capacidad de ayudarles, ¿por qué no lo vamos a hacer?”, señala Mark Evans, chief executive de O2.

Así, el móvil está cambiando la forma de consumir medios y, aunque como espacio creativo la pequeña pantalla presenta enormes dificultades, como dispositivo de control de las nuevas tecnologías las posibilidades son realmente infinitas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir