Mobile

Adiós a la BlackBerry Classic, el último bastión de los teclados físicos

blackberry“A veces los cambios son difíciles. Para BlackBerry lo más importante son nuestros clientes y tenemos que dejar paso a nuevas y mejores experiencias”. Con estas palabras anunciaba Ralph Pini, jefe de operaciones de la compañía canadiense que había llegado el momento de decir adiós a la BlackBerry Classic.

Un modelo que llegaba al mercado a finales de 2014 con la vista puesta en dar respuesta a los amantes del teclado tradicional ante el auge de los ya extendidos smartphones. Ha llegado el momento de despedirnos del popular teclado QWERTY.

La marca ha decidido dar un menor peso a su teclado clásico para dar paso a nuevos modelos táctiles como los que ya dominan empresas como Apple o Samsung. “La Classic ha conseguido superar de largo el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado”, ha recalcado Pini.

Un cambio que era inevitable si tenemos en cuenta los resultados que la empresa venía reportando en los últimos tiempos. Aunque BlackBerry no da información sobre la venta de sus modelos a nivel individual (lo que imposibilita descubrir la recepción del terminal en el mercado), nadie puede negar que, por norma general, los teléfonos de BlackBerry son poco rentables y se encuentran en declive.

Recordemos que el mes pasado conocimos unas pérdidas trimestrales que ascendían hasta los 605 millones de euros triplicando el dato del trimestre anterior.

Pini ha evitado hacer mención a la suerte que correrán los otros modelos de BlackBerry 10 (sistema operativo con el que cuenta que ha perdido fuerza en pos de Android). Lo que sí ha confirmado es que aquellos que aún se resistan a renunciar a las blackberrys tradicionales podrán comprar algunas unidades indiferentemente de los planes de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir