Mobile

Adiós al iPhone 7 Pro y, ¿un terminal con carcasa de cristal para 2017?

iphoneApple puede presumir de ser una de las compañías sobre las que mayor número de rumores se generan ante la expectación que generan sus lanzamientos. Todo apunta a que nos encontramos a poco más de un mes de la llegada de un nuevo y esperado iPhone (al parecer se producirá el 16 de septiembre) y las supuestas filtraciones llegan en un goteo constante.

Las últimas noticias de las que hemos tenido constancia proceden de un informe elaborado por Nikkei en el que se señala que la compañía de la manzana habría dejado a un lado el tan rumoreado iPhone 7 Pro y estaría trabajando en una carcasa de cristal. De confirmarse la noticia llegaría al mercado en 2017.

“Se espera que Apple rediseñe el iPhone. Entre las mejoras se contempla una carcasa de cristal para 2017 como técnica para impulsar la demanda ante el debilitamiento de sus ventas como consecuencia de la competencia de sus rivales”, se recoge en el informe.

“Está decidido a asegurar su posición y Foxconn (proveedor con el que trabaja Apple) está desarrollando la tecnología necesaria para posibilitarlo desde hace un año”, asegura uno de los trabajadores de la fábrica de suministros que Apple tiene en Taiwán, sobre lo que se conoce como el “chasis de cristal”. El reto pasa por producir un terminal de estas características en masa.

Curiosamente a lo largo del informe del que se han hecho eco en The Next Web, se citan las caídas en las ventas como el motivo por el que Apple habría descartado lanzar dos versiones del futurible iPhone 7 Plus.

El informe recalca que Apple nunca ha realizado este tipo de cambios a pocos meses de producirse un lanzamiento pero “ha sido un año muy volátil para la compañía”. Expertos coinciden en que será el próximo año cuando la compañía dirigida por Tim Cook presente el esperado iPhone de cristal como parte de la celebración del décimo aniversario del terminal.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir