Mobile

Adiós al negro del WhatsApp: la app bloqueará bromas visuales camufladas

whatsappSeguramente conozcan al típico amigo bromista que envía fotos camufladas a través de WhatsApp. Bajo una apariencia aparentemente inocente, se esconden tomas impredecibles y en infinidad de ocasiones, de marcado carácter sexual.

Pues ahora deberá buscar otras formas de entretenimiento. La aplicación de mensajería instantánea incluirá sistemas que detecten el engaño y bloqueará las imágenes. Las nuevas medidas fueron fruto del desarrollo de una herramienta que detecta el origen de las imágenes completas y las miniaturas.

Una vez se adviertan las diferencias entre ambas fotografías, la plataforma adoptará automáticamente el último paso en la edición. De esta manera se eliminará el factor sorpresa y mostrarán tan solo la apariencia final.

Eso sí, existen formas de evadir el veto. No se confíen por los cambios en el sistema de WhatsApp, pues la curación de contenido ocurre de forma automatizada y pueden saltarse las restricciones. Aunque las miniaturas de imágenes se editen para mostrar la versión final, el procedimiento difiere en las composiciones fotográficas, según se hizo Hipertextual.

Así, bastará con idear montajes de imágenes perfectamente ajustados a las miniaturas en WhatsApp para esquivar el bloqueo. Con todo, la aplicación de mensajería evitará, al menos temporalmente, la broma tan sumamente recurrente de las “fotos trampa”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir