Mobile

Adiós pantallas, hola hologramas: así podría ser el smartphone del futuro

smartphoneSi es de los que todavía tiene problemas para comprender el funcionamiento del smartphone, sepa que próximamente su interfaz podría dar un giro radical. Así lo estiman los reconocidos diseñadores industriales Philippe Starck y Jerome Oliver, quienes han creado un nuevo concepto de dispositivo móvil que maximiza la usabilidad.

Bautizado comúnmente como el "smartphone del futuro" dada su innovadora apariencia, este terminal estaría basado en el uso de hologramas y abandonaría la pantalla táctil a la que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos. Su denominación oficial es "ALO" y carece de superficies táctiles, según se hizo eco Xataka.

El uso de “ALO” se limita, por ende, a los comandos por voz. Junto a estas tecnologías de reconocimiento se incluye un asistente virtual como Siri o Alexa. Y el smartphone tendrá asimismo la capacidad de proyectar imágenes holográficas, bien en el mismo dispositivo o en otra superficie.

Además de la disruptiva manera de interactuar con el modelo, este incluye una cámara completamente futurista. Esta podrá identificar personas, textos, objetos e incluso lugares para después emitir una respuesta adquirida en función de cada situación.

El modelo, ideado para Thomson, está pensado para un futuro no muy lejano, cuando primen la inteligencia artificial y la robótica. A día de hoy, “ALO” es solo una idea sin proyección tangible. Si bien los diseñadores esperan que con los próximos avances puedan fabricar un prototipo con una aleación de aluminio recubierto de un polímero flexible.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir