líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketingCreatividad para el informe Mobile App Growth

Adjust lanza el nuevo informe Mobile App Growth

Las maneras en que la economía de las aplicaciones resistió una pandemia global, y lo que eso significa para el futuro de los dispositivos móviles

Adjust lanza el informe Mobile App Growth que revela el crecimiento de aplicaciones móviles a pesar de las dificultades que se presentaron durante 2020.

informe Mobile App Growth

En el nuevo informe de Adjust, publicado en colaboración con Facebook, se presenta una descripción completa del macroentorno de la economía de las aplicaciones, con información clave sobre el estado del sector y los enormes cambios que sufrió durante 2020. El informe Mobile App Growth utiliza los datos de la plataforma de Adjust para revelar cuáles son los mercados que están creciendo con la mayor rapidez e identificar las verticales de aplicaciones clave que están impulsando este crecimiento.

El informe Mobile App Growth revela que, a pesar de las dificultades que se presentaron durante 2020, muchas verticales de aplicaciones tuvieron un crecimiento, lo que demuestra que el sector móvil es increíblemente resistente. Las verticales que sufrieron un impacto negativo al principio de la pandemia, como las de alimentos y bebidas, y viajes, tuvieron una recuperación sólida durante el verano. Por último, el enorme crecimiento en las regiones del sureste de Asia y Sudamérica demuestra que las aplicaciones que cuentan con una estrategia de expansión adecuada aún pueden prosperar y crecer con rapidez.

Además de mostrar un panorama general sobre el estado de la economía de las aplicaciones, el informe Mobile App Growth proporciona un análisis basado en datos de las tendencias del marketing de crecimiento, con un enfoque especial en las verticales y las regiones que experimentaron los cambios más dinámicos, a fin de mostrarles a los profesionales del marketing de aplicaciones dónde pueden encontrar el mayor potencial de crecimiento. Estas son algunas de las conclusiones más importantes:

  • Las aplicaciones de juegos siguen siendo la categoría líder en todo el mundo, al convertirse en la vertical con la mayor puntuación de crecimiento. En gran parte, esto se debe a los modelos de negocio innovadores, como los juegos hipercasuales, que se pueden jugar de forma instantánea, y están diseñados para atraer la atención con mecánicas sencillas y satisfactorias.
  • La India se convirtió en el mercado de aplicaciones con el crecimiento más rápido en el mundo, con 700 millones de suscriptores únicos de telefonía móvil, lo que representa 451 millones de usuarios de internet. Las aplicaciones de entretenimiento y negocios fueron las verticales con el crecimiento más rápido, mientras que el comercio electrónico se quedó atrás.
  • La región de APAC fue la más destacada en cuanto al comercio electrónico durante 2020, y Corea y Vietnam encabezaron las listas al convertirse en los dos mercados con el crecimiento más rápido en cuanto al comercio orientado a los dispositivos móviles. En Vietnam, particularmente, las aplicaciones aún pueden crecer mucho al aprovechar los mercados sin explotar con consumidores ávidos.
  • La tendencia más destacada entre las aplicaciones de entretenimiento es el auge de las suscripciones. De acuerdo con una investigación realizada por Adjust con datos de Apptopia, alrededor del 79% de las 225 aplicaciones que ocupan los primeros lugares en Google Play Store y el 49% de las 225 aplicaciones que ocupan los primeros lugares en App Store están basadas en suscripciones, a pesar de que representan menos del 1% de todas las aplicaciones.

Existen buenas razones para tener un optimismo cauteloso en cuanto al resto de 2021, como el hecho de que el banco de inversiones Morgan Stanley pronosticó un aumento del 20% en la publicidad en línea durante el año. De hecho, el crecimiento del sector móvil durante 2020 aceleró los procesos de transición hacia un enfoque orientado a los dispositivos móviles para muchas marcas, por lo que los profesionales del marketing deberán enfrentar las nuevas oportunidades de crecimiento y los nuevos desafíos sobre la marcha.

Para conocer los detalles sobre las mejores tácticas para el crecimiento durante 2021 y obtener más información sobre la economía global de las aplicaciones, descarga el informe Mobile App Growth de Adjust y Facebook aquí.

Google Analytics 4: todo lo que debes saberAnteriorSigueinteFlashtalking presenta un análisis con soluciones para superar la desaparición de las cookies

Noticias recomendadas