Mobile

Las agencias meten toda su creatividad en la maleta y ponen rumbo al #MWC16

maletasHasta no hace mucho tiempo, el Mobile World Congress (MWC), no era más que una feria (muy importante eso sí) conocida en el sector de las telecomunicaciones. Con el auge de las tabletas y smartphones que se posicionan cada vez más en el centro de las estrategias de marketing y publicidad, el evento se posiciona ahora como una cita de obligada asistencia para todos los creativos del mundo.

Muchos “marketeros” acudirán en masa a la ciudad de Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero para poder ponerse al día de las últimas tendencias del universo mobile. Y es que el usuario cada vez dedica más tiempo a estas pantallas y las agencias no pueden permitirse el lujo de perder ningún detalle de hacia dónde nos estamos dirigiendo.

Las previsiones para la nueva edición del MWC hablan de más de 100.000 asistentes frente a los 93.000 que se dieron cita en 2015. Al igual que sucede con el CES que se celebra en Las Vegas, homónimo del Mobile World Congress en términos de repercusión tecnológica, nadie quiere quedarse fuera de una fotografía en la que quedarán retratadas la mayor parte de las novedades que marcarán el camino a seguir este 2016.

Un claro ejemplo de la importancia que despierta para el mundo del marketing y la publicidad este gran evento lo encontramos echando un simple vistazo a las figuras que darán su opinión sobre como el móvil está cambiando la industria publicitaria y los medios de comunicación.

Hablamos de nombres como Martin Sorrell, CEO de WPP o la directora de ingresos de Starcom Mediavest Group, Laura Desmond. Pero el MWC consigue cada año despertar un mayor interés en las agencias creativas a medida que el diseño de campañas tiene que dar respuesta al surgimiento y extensión de nuevas pantallas.

MWC, caldo de cultivo perfecto para la creatividad

“Es un lugar para aprender y ver lo que está pasando para descubrir cómo las personas están utilizando la tecnología móvil”, afirma David Sable, CEO global de Y&R. “Al igual que sucede en el CES, se trata de tecnología y el 90% de las discusiones que se producen están relacionadas con las nuevas pantallas”, añade Sable en declaraciones recogidas por Adweek.

Por su parte, Leslie North, directora de experiencia de usuario en The Martin Agency, acude por tercera vez al Mobile World Congress dejando claro que es una de las mejores oportunidades para hacerse una certera perspectiva del negocio móvil y cómo puede aprovecharlo la publicidad, especialmente en temas como la banca y los pagos móviles. “Allí encuentras profesionales de todas las categorías lo que deja claro que el móvil está cada vez más asentado en nuestras vidas”, expresa North, apuntando que la arquitectura de Gaudí presente en Barcelona así como el espíritu artístico que impregna la ciudad, son símbolos de que la creatividad fluye por todas partes.

“En el CES nos movemos entre neveras y coches conectados o las casas del futuro pero el enfoque del MWC está muy centrado en nosotros (en relación a los creativos) ya que pone el foco en la tecnología móvil”, declara Nick Jones, responsable de innovación en Leo Burnett.

“Adoramos el Mobile World Congress porque hemos visto tendencias móviles que se adaptan rápidamente y esto supone una ventaja por lo que prácticamente ya estamos creando un evento dentro del propio evento”, señala Sean McDonald, director global de digital de McCann. “Este año hemos puesto la vista en cómo las marcas deberían adaptarse a los cambios que se están produciendo en mundo móvil”.

Otros grandes actores de la industria publicitaria como Ogilvy tampoco quieren perderse esta cita, y desplazarán un equipo de redactores para tomar nota de todo lo que suceda en Barcelona para poder ayudar a sus clientes a combinar de la forma más efectiva posible tecnología y publicidad móvil.

Estos son solo algunos ejemplos que dejan patente que el Mobile World Congress ha traspasado las fronteras del mundo de las telecomunicaciones despertando la curiosidad e interés de las agencias de publicidad que ven en la feria de Barcelona una oportunidad de oro para dar respuestas precisas a sus clientes. Y es que ya lo dice su lema de este año: “Mobile is Everthing”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir