Mobile

Agosto, temporada alta también para el márketing móvil

Durante mucho tiempo ha existido la creencia de que los meses de verano son temporada  baja en lo que se refiere al mundo publicitario, en especial Agosto. Los usuarios y consumidores cambian sus rutinas de trabajo o estudio por días de vacaciones en playas, campings o nuevas ciudades. Ya no se encuentran en los horarios mayor audiencia ni en los puntos de venta tradicionales. ¿Cómo llegar hasta ellos? Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías existe un punto de encuentro entre las empresas y el público: los dispositivos móviles.

Según los resultados de un reciente estudio de Nielsen, en la actualidad el 63,4% de los internautas españoles, 14,2 millones de personas, realizan compras online.

A nivel mundial, Steelhouse lo  apunta en una detallada infografía donde también destaca que más de la mitad de los consumidores comparte sus compras online a través de Facebook, Twitter, Pinterest y otras plataformas sociales.

En concreto, durante los meses de julio y agosto de 2011 según Masmovil se produjo un aumento del 20% en la transferencia de datos a través de dispositivos móviles. El 49% de los usuarios españoles accedían a Internet desde el móvil cada día, principalmente para revisar el correo, actualizar sus cuentas en las redes sociales y buscar información de su interés, según un estudio presentado por Symio.

¿Cómo atraer al consumidor vía web en el verano?

La audiencia se encuentra al otro lado del Smartphone en el verano. Pero, ¿son receptivos? Para el Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe), el 51% de los consumidores Internet les ayuda a elegir mejores productos y servicios, el 47% se interesa por saber más acerca de los productos que ven anunciados online y el  46% visitan a menudo la página web de sus marcas favoritas.

“En vacaciones el tiempo libre y la deslocalización del lugar de residencia, propicia un uso intensivo de los dispositivos móviles que, ofreciendo una oportunidad a los anunciantes de cara a la comunicación con su audiencia”, asegura David Hueso, Director de Qustodian.

Prosigue reflejando la receptividad de los usuarios on-line con su exitosa experiencia en las campañas de captación realizadas durante el verano 2011: “El pasado agosto en Qustodian conseguimos un aumento de la captación de un 45% en nuevas altas y una disminución del 35% en el coste de adquisición en comparación con la media mensual del año.”

“Además, durante el mismo mes, los resultados del tráfico de nuestra audiencia también mejoraron. En las campaña que lanzamos en verano, tuvimos un incremento de la tasa de apertura de nuestros menasjes de un 20% y los tiempos dedicdos a la lectura de los mensajes se vieron incrementados en un 30%.”

En agosto del pasado año, Qustodian pudo valorar los beneficios que conllevan los meses de verano para el márketing móvil al conseguir un aumento del 45% en nuevas altas y una disminución del 35% de coste por usuario en comparación con la media mensual del año.

¿Quién dijo que agosto estaba muerto?

Queda claro entonces que el verano es una de las mejores épocas para acercarse al consumidor receptivo, relajado y conectado a la red. Mostrar a través de los dispositivos móviles contenidos frescos e innovadores que se ajusten a los hábitos vacacionales, asegura el éxito en las campañas de marketing durante los meses de julio y agosto.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir