Mobile

Ahora el iPhone también mide la felicidad

Ahora el iPhone también mide la felicidadInvestigadores de Harvard han encontrado la relación entre soñar despierto y la infelicidad utilizando el iPhone para rastrear el estado de ánimo de la gente. La aplicación “Track Your Happiness” contacta con los usuarios de iPhone en distintos momentos del día de manera aleatoria y les pregunta cómo se sienten y qué hacían mientras respondían a la pregunta.

La investigación, publicada en la revista Science, revela que el 46,9% estaba soñando despierto mientras respondía a las preguntas, y la mayoría de los que respondieron esto se sentía infeliz en ese momento. El estudio fue realizado entre 2.250 adultos, el 73,9% residentes en EEUU y el 58,8% hombres.

Psicólogos como Jonatahn Schooler, profesor de la Universidad de California, dudan de estos resultados. Según Schooler, aunque el soñar despiertos puede ser una causa de infelicidad, no es necesariamente lo único que se está haciendo mientras se responde al cuestionario.

La herramienta sigue siendo utilizada. Si se quiere formar parte del estudio basta con acceder a TrackYourHappiness.org y responder al cuestionario para convertirse en participante.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir