líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google utilizará su historial de búsqueda para ofrecerle un feed más personalizado en el smartphone

En la era del Big Data los datos se han convertido en el nuevo petróleo. Y es que conocer a los usuarios en la red de redes nunca había sido tan importante y valioso para las marcas. Google es consciente de esta situación y por ello ha anunciado una interesante novedad.

Esta concretamente compete a Google Now, el asistente virtual del gigante de las búsquedas para Android. Ahora se ha renovado mediante la incorporación de un nuevo feed de noticias que se personaliza de forma automática en función del historial de búsqueda del usuario en su smartphone, tal y como recogen desde El Economista.

Un nuevo servicio que llega bajo el nombre de Google Feed y que no solo ofrecerá noticias, sino que contará con vídeos de YouTube, resultados deportivos e incluso la previsión meteorológica. Es decir, nos ofrecerá cualquier tipo de información que el algoritmo considere como interesante en función de nuestras búsquedas en internet.

Pero no se preocupe que cuenta con la opción de añadir o quitar temas en función de sus intereses. Y, para evitar que Google sea acusado de falta de neutralidad y objetividad informativa, se ofrecerán múltiples fuentes y evitar así el reciente calvario de Facebook (y al que le ha salido un nuevo rival con este servicio).

Y es que la compañía ha declarado que ha mejorado los sistemas de aprendizaje de sus algoritmos con el objetivo de que estos sean capaces de anticiparse a las necesidades de los usuarios.

La nueva funcionalidad se implantará primero en Estados Unidos y después se irá extendiendo al resto de países. Por el momento no se ha determinado ninguna fecha exacta de lanzamiento.

 

Reino Unido aprueba un código más severo contra los estereotipos de género en publicidadAnteriorSigueinteAmerican Eagle Outfitters, la última marca en sumarse a la moda de los hijabs

Noticias recomendadas